El gobernador, Claudio Poggi acompañó al intendente Gastón Hissa en un recorrido por la zona intervenida en el barrio de la zona norte de la ciudad. Se alcanzaron 138 cuadras repavimentadas, más de 400 paños de hormigón reemplazados y más de 3.000 trabajos de bacheo en toda la ciudad.
Vecinos del barrio Jardín San Luis recibieron hoy a las autoridades que informaron sobre el avance de la repavimentación de la calle María Mitchell de Ramírez, Franco Pastore y Sarmiento, que le devuelve accesibilidad y fluidez al trayecto.
El gobernador Claudio Poggi y el intendente, Gastón Hissa coincidieron hoy a las 10 en el barrio a raíz de la obra del plan “Mejorando tu Cuadra” que ejecuta la gestión municipal.
“Estoy realmente sorprendida porque ayer me visitó el intendente, es la primera vez, en todo el tiempo de vida que llevo en el barrio, que un Intendente se acerca. Fue una emoción muy grande y yo lo quiero felicitar por todo lo que hace”, declaró Rosa, una vecina que se animó a tomar el micrófono antes de que el intendente comenzara a informar sobre los planes que lleva adelante.
Hissa expresó que “es muy gratificante escuchar a los vecinos” y agregó que es aún más especial cuando de alguna manera pueden ver materializado en acciones y obras el pago de las tasas.
“Se los devolvemos en este caso en pavimento, que no es solamente una repavimentación, es mejoría en la calidad de vida, es más desarrollo económico, es mejor transpirabilidad, es más seguridad también para los que circulan por la arteria”, dijo.
La obra, equivalente a seis cuadras, llevaba esta mañana un avance del 97%. La finalización está prevista para esta tarde.
La intervención, se planificó por un orden de prioridad, ya que la cuadra presentaba los áridos al descubierto, con una calzada irregular y bacheos realizados con diferentes materiales, por lo que se requirió el trabajo de fresado, limpieza, mediciones topográficas y el asfaltado entre otros.
El intendente mencionó que aún queda trabajo por delante: “Muchos vecinos nos decían que acá tenemos muchas calles deterioradas, es más, incluso la que estamos paradas ahora también, pero hay que empezar por alguna. Somos conscientes y para eso fijamos un orden de prioridades, tenemos que ser razonables a la hora de planificar, por una cuestión presupuestaria, por seriedad para encarar una obra y terminarla como corresponde”.
Recordó, que al momento de asumir, más del 90% de las calzadas se encontraban en un estado deplorable, motivo por el cual se impulsó el convenio “Construyendo con tu Pueblo” con la Provincia: “Por eso que (Mejorando tu Cuadra) no es un programa a corto plazo, sino que es un programa que llegó para quedarse".
Además, hizo un repaso de los programas de mejora de la vía pública: “Hoy estamos llegando a la cuadra número 138 repavimentada, desde que lanzamos el plan el año pasado. Más de 3 mil intervenciones viales, la instalación de 6 mil luces led y 36 espacios verdes puestos en valor en el marco de "Volvé a tu Plaza”.
También indicó que cada acción se prevé con abordajes integrales para poder ir “mejorando la calidad de vida a los vecinos de cada barrio”.