Una joya modernista desconocida
Edición del 06 / 08 / 2025
               
06/08/2025 09:41 hs

Denuncian inmotivada vinculación de Villarruel con un golpe de Estado

- 06/08/2025 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                
Denuncian una vinculación de Victoria Villarruel con un golpe de Estado, sin fundamentos. Acusan a periodistas por difundir temor a la ciudadanía. El caso se llevó a la Justicia y aguardan por la indagación de los supuestos responsables.

La Fundación "En Cumplimiento del Deber", presidida por el abogado Claudio Venchiarutti, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal por la posible comisión del delito de intimidación pública. Detectaron a través del Observatorio de DDHH de dicha organización, la difusión masiva de una presunta conspiración de un golpe de Estado.

Se basan en el delito que está previsto en el artículo 211 del Código Penal. Apuntan a la difusión masiva y sin fundamento, de versiones de un supuesto golpe de Estado encabezado por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel.

Señalan que el origen está en el 24 de julio, cuando la periodista Cristina Pérez en su programa de La Nación, “dijo que el presidente cree que Villarruel puede hacer un golpe y caerse ella”. Explican que esta afirmación “proveniente de un periodista de peso y esposa del Ministro de Defensa Luis Petri, provocó impacto institucional por sugerir información reservada detrás de lo que decía”.

Además, citan que un medio llamado CPO News publicó un titular afirmaba que “Estados Unidos alertó a Milei que Villarruel podría dar un golpe de Estado con apoyo del peronismo”. Según señalan, tuvo alta difusión y fue replicado por el periodista español Javier Negre, quien “tiene antecedentes por difundir noticias falsas”. Además, acusan a la Diputada Nacional Lilia Lemoine “hacer eco y legitimar” este mensaje.  Ambos fueron denunciados por la vicepresidente por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública".  Villarruel acusó a Negre de difundir “noticias falsas” con el fin de “socavar la integridad de las instituciones” y de operar “contra el orden republicano” al vincularla, sin pruebas, con un supuesto intento de golpe de Estado contra Javier Milei.

“No se trata de una opinión, sino de mensajes públicos que infunden temor”, aclaró Venchiarutti. “Ponen en duda la estabilidad institucional y siembra sospechas graves sobre autoridades electas”.

El caso se llevó a la Justicia para que se inicie la correspondiente investigación. Esperan que sean sancionados los responsables e indagar sobre una posible coordinación entre varias personas, por la coincidencia de fechas cuando se dieron los sucesos. La investigación está a cargo del Juzgado Federal 11.

DE UNA
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal