Este dato surge a partir de un relevamiento online realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación del que participaron 21 de las 24 jurisdicciones del país.
Del relevamiento realizado por Argentinos por la Educación, participaron 21 de las 24 jurisdicciones: San Luis, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Las provincias de Formosa, Neuquén y Tierra del Fuego no respondieron la encuesta.
El resultado final arrojó que entre las provincias que tienen digitalizados los datos de los alumnos, se encuentran San Luis, CABA, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.
La provincia de San Luis es una de las 10 jurisdicciones que tienen digitalizada la información nominal de cada uno de sus alumnos en los tres niveles de educación obligatoria (inicial, primario y secundario). Esto se implementa en la provincia mediante el Sistema de Gestión Educativa 3.0. Esta plataforma digital proporciona beneficios y comodidades:
Entre establecimientos educativos: Mejora los pases entre escuelas, ya que al estar la información digitalizada, la misma se traslada junto al alumno y se conserva independientemente de la institución en la que se encuentre.
Entre escuela y tutores: Los tutores a través de la aplicación Portal Puntano 4.0 pueden hacer seguimiento de la información en tiempo real tanto de asistencias, notas y boletines digitales de los alumnos, que cargan diariamente los docentes.
Entre establecimientos educativos y ministerio de Educación: Mejora y agiliza los trámites administrativos y gestiones que se realizan diariamente entre estos actores, ya que la información se tiene unificada y actualizada en tiempo y forma.