El frenteamplista se mostró "feliz" por el triunfo e invitó a los votantes de la coalición a construir un Uruguay "cada vez mejor".
El presidente electo, Yamandú Orsi, habló tras conocerse los resultados del balotaje 2024 y confirmarse su victoria contra su contrincante del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, y afirmó que en Uruguay "triunfa una vez más el país de la libertad y de la igualdad".
Luego de agradecer a los militantes y los dirigentes del FA, el exintendente de Canelones manifestó que el será el presidente que construya "un país más integrado" para que nadie que "se quede atrás" desde el punto de vista "económico, social y también político".
"Estamos muy felices quienes abrazamos estas banderas, aquellos que reconocemos que accedimos al triunfo, pero entendamos, ciudadanas y ciudadanos de mi fuerza política, (que) hay otra parte de nuestro pueblo que como nosotros hace un tiempo, hoy están con otro sentimiento. Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país mejor, a ellos también lo precisamos", expresó.
En ese sentido, Orsi dijo que "el mensaje no puede ser otro que seguir abrazando las banderas de ideas", ya que estas son las herramientas para "construir un país mejor" y "una República democrática con futuro".
"Esto es así, la democracia es así, más de una vez sufrimos derrotas. La que no podemos sufrir jamás es aquella que coarta las libertades y suspende la democracia, esa es la que nunca podemos aceptar y la que pretende llevarse puesto a los partidos políticos. ¡Larga vida a los partidos políticos del Uruguay, larga vida a nuestro sistema político republicano!", continuó el flamante mandatario electo.
"Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional"
"Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones", dijo Orsi y agregó: "Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde a pesar de las diferencias nadie podrá quedarse atrás".
Ante la multitud tricolor, Orsi hizo hincapié en el futuro crecimiento económico del Uruguay y el rol del Poder Ejecutivo en el desarrollo del país de la mano de "todos y todas". "Uruguay es uno solo a pesar de nuestras diferencias territoriales", añadió con respecto a los departamentos del interior.
"No son tiempos de promesas, pero me comprometo a una sola: a partir de mañana vamos a trabajar muchísimo todos los días y no aflojar jamás para la construcción del Uruguay que todos queremos", señaló.