Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
17/04/2024 13:57 hs

Villa de la Quebrada se prepara para recibir a unas 400.000 personas

- 17/04/2024 13:57 hs
COMPARTIR EN:                                
A pocos días de la festividad religiosa del Cristo, el Gobierno y la municipalidad ultiman detalles de los diferentes operativos que se desplegarán para contener a la gran cantidad de promesantes que llegarán a la localidad.
La veneración al Cristo de la Quebrada trasciende a San Luis. Miles y miles de personas de nuestra provincia y otras vecinas, sobre todo Mendoza y San Juan, llegan cada año a finales de abril y principios de mayo a Villa de la Quebrada. Van a cumplir promesas o a pedirle al Cristo su intervención en el logro de objetivos. Para contenerlos, la Provincia y el Municipio diagraman operativos especiales de seguridad, salud y transporte, entre otros. “Nos venimos preparando desde hace meses para esta festividad, una de las más reconocidas del país y eso conlleva un trabajo conjunto con el Gobierno provincial a través de sus ministerios y secretarías. Se trata de un gran operativo de logística para albergar a entre 300 y 400 mil personas que van a pasar  por la Villa a lo largo de esta festividad”, indicó la intendenta Rosa Calderón.

Tanta cantidad de gente genera además un gran movimiento económico. Requieren productos y servicios. “En lo que se refiere a la parte comercial, como municipalidad tenemos injerencia directa en lo que es la avenida principal. Empezamos a recibir las primeras reservas en enero pero la contratación directa con los frentistas arrancó el 3 de abril y ya tenemos casi todo alquilado. Exactamente un 70%”, informó Calderón. Aclaró que “en las calles laterales, que también son de utilidad comercial, el acuerdo lo realiza cada frentista, lo que repercute en beneficios directos para los vecinos”.

Como cada año, la procesión será el 3 de mayo pero el movimiento comenzará el 24 de abril con el inicio de la novena. La mayor afluencia se espera a partir del fin de semana del 27 y 28 de abril. Los operativos arrancarán el 29 y se extenderán hasta el 5 de mayo. Más de 350 efectivos policiales trabajarán para brindar seguridad y el transporte interurbano se reforzará considerablemente.

“El operativo de salud se centrará en el CAPS de la localidad y se han dispuesto puntos estratégicos con salidas de emergencia. Uno estará  apostado en el ingreso del pueblo, justamente en la zona de la rotonda y la comisaría, porque es una de las arterias principales de rápida salida y de asistencia. El otro estará en la plaza principal con el camión sanitario, donde confluyen todas las personas. En el CAPS habrá otro camión y ambulancias de alta complejidad. También trabajará el Sempro”, indicó la intendenta.

El 2 de mayo a partir de las 21:00 se realizará la vigilia y contará con la Misa Criolla y espectáculos artísticos. “Tenemos muchísimas expectativas. La fiesta del Cristo es la fiesta de los vecinos de la Villa y de los sanluiseños en general. Estamos ultimando detalles y los esperamos para compartir juntos”, cerró la jefa comunal.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
68
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal