Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
10/04/2024 15:17 hs

Más de 40 iniciativas ya forman parte de la guía de emprendimientos sustentables

- 10/04/2024 15:17 hs
COMPARTIR EN:                                
La convocatoria está abierta a todos los rubros de servicios o productos que cuenten con un enfoque sustentable o un componente de triple impacto verificable. Para inscribirse hay que llenar un formulario en la página de la secretaría de Ambiente.
‘Eco-emprende San Luis’ tiene como objetivo acompañar y promover el emprendimiento eco-friendly en la provincia con talleres, conferencias, nexos con instituciones y alianzas empresariales. Desde la semana pasada, en el sitio web de la secretaría de Ambiente (https://ambiente.sanluis.gov.ar/eco-emprende-san-luis/) está disponible el formulario para la inscripción de emprendimientos innovadores que se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible y cumplan cuatro criterios clave: actividad económica rentable, impacto ambiental positivo, buenas prácticas sociales, económicas y ambientales, y enfoque de ciclo de vida.

En el formulario encontrarán una categoría para identificar su ubicación dentro del departamento y dos categorías principales: proveedores de servicios y productos. Dentro de cada una hay subcategorías que incluyen servicios como el armado de huertas y actividades recreativas y turísticas sostenibles, así como la elaboración de productos como cosméticos e insumos para la construcción.

“En la primera semana desde el lanzamiento del formulario tuvimos 43 inscriptos, el 65% de ellos en la categoría de elaboración de productos y el 35% restante como proveedores de servicios. Es notable que la categoría de elaboración de productos abarca una amplia gama de sectores desde plantaciones y cultivos hasta moda circular y energías renovables. Sin embargo, la subcategoría de packaging tiene menos representación, lo que sugiere una oportunidad para fomentar nuevos emprendimientos en esta área”, destacó la subdirectora de Desarrollo Sostenible, Daniela Montalvini.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal