Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
12/07/2023 08:30 hs

La CGT apoya la precandidatura de Massa y prepara un acto cinco días antes de las PASO

- 12/07/2023 08:30 hs
COMPARTIR EN:                                
La mesa chica de la central obrera definió recibir al actual ministro de Economía el próximo 19 de julio. Además, está en carpeta la organización de un acto, cinco días antes de las PASO, para dar apoyo a la fórmula Massa-Rossi. "Si gana Juntos por el Cambio peligran los derechos de los trabajadores", deslizaron desde la CGT.
La mesa chica de la Central General del Trabajo de la República Argentina (CGT), con el regreso de Pablo Moyano, dio aval para que el actual ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UP) visite el próximo 19 de julio la sede de Azopardo 802 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  
El apoyo de la central de trabajadores se materializará con un acto en el estadio Movistar Arena de Malvinas Argentinas planificado, por el momento, para el 8 de agosto. De esta manera, el sindicalismo manifiesta su abierto apoyo a la lista de unidad del peronismo. Sin embargo, para mantener la calma antes de las PASO, desde la CGT han comunicado que recibirán también a Juan Grabois, el precandidato que enfrentará a Massa el próximo 13 de agosto.

En el encuentro, desarrollado en la sede de UPCN, los principales referentes del sindicalismo discutieron sobre el escenario electoral y la necesidad -o no- de dar apoyo formal a la fórmula Massa-Rossi. Esta cuestión quedó resuelta con el respaldo explícito que a partir de ahora la CGT brindará a UP.
De acuerdo a lo difundido al término del conclave, según publica el medio porteño Infobae, hubo acuerdo sobre las potencialidades del candidato: "Tiene posibilidades de ganar las elecciones, aunque sea por un punto” mientras que si gana Juntos por el Cambio “peligran los derechos de los trabajadores”.

En concreto, hubo aval para que la conducción de la CGT reciba a Massa el próximo 19 y para ir planificando, paralelamente, el acto del 8 de agosto en el partido de Malvinas Argentinas, apenas 5 días antes de las PASO.

La reunión fue abierta por Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, a quienes siguieron el cotitular cegetista Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (UOCRA), secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, tres de los sindicalistas que integran el sector mayoritario de la central obrera.
Es el comienzo del ajedrez de apoyos e influencias. Massa pidió anteriormente que los sindicalistas se muestren unidos en todo el período de la campaña electoral. Por ahora, el precandidato sigue sumando adherentes. 

CBA24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
250
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal