VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 22 / 10 / 2025
               
22/10/2025 07:24 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Pese a una decisión judicial positiva, el Ministerio de Seguridad negó el traslado de Jones Huala

Argentina - 22/10/2025 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                
El reconocido abogado marplatense Eduardo Soares, letrado defensor del líder y activista mapuche Facundo Jones Huala, dialogó con DE UNA acerca de la situación de su defendido. 
SOARES
"Facundo fue objeto de persecución en la Patagonia", comentó Soares de arranque en la nota brindada a DE UNA. El líder lonko tuvo el visto bueno de la decisión judicial, pero no ha sido materializado por el Ministerio de Seguridad. En las últimas horas interrumpió una prolongada huelga de hambre para hacer oír sus reclamos.

Escuchá la nota de su abogado defensor en DE UNA. 
Informa la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD SE NIEGA A TRASLADAR A FACUNDO JONES HUALA A ESQUEL A PESAR DE LA DECISIÓN JUDICIAL DE HACERLO. INSISTE EN LA DECISIÓN POLÍTICA DE MANTENERLO EN EL MÁS DURO RÉGIMEN PENITENCIARIO.

A veces pareciera que la Gremial exagera cuando hablamos del Derecho Penal del Enemigo.
O cuando mencionamos la absoluta injerencia del Poder político en los procesos judiciales.

Todos y todas vieron la audiencia y tuvieron a la vista la resolución judicial que establecía sacar a FACUNDO JONES HUALA del sistema de máxima Seguridad de la Unidad 6 y trasladarlo a la Unidad de Mediana Seguridad de Esquel.
Incluso esa decisión se tomó con acuerdo de la fiscalía.

A veces los jueces no le creen a la Gremial cuando afirmamos que las Fuerzas de Seguridad o penitenciarias nos dicen en la cara que ellos «no responden a los jueces» sino a «sus propios mandos».

Hoy esto se ve reflejado en la situación de Facundo: pese al planteo expreso del Juez y el consentimiento expreso de la Fiscalía ahora el Servicio Penitenciario desacata la resolución y plantea mantenerlo bajo estrictas medidas de Seguridad y entrometiéndose en cuestiones del expediente judicial para las que carece de facultad.

LES PEDIMOS A TODOS ENCARECIDAMENTE QUE LEAN EL DICTAMEN DEL SERVICIO PENITENCIARIO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Surge con nitidez como se manejan en la Argentina aplicando el Derecho Penal del Enemigo a prisioneros políticos.

El Juez llamo a una audiencia para el 23/10 y en la misma la Gremial insistirá en que se ratifique la resolución y se le ordene a la Autoridad Penitenciaria acatar la medida


DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal