La pesca de pejerrey estará vedada del 1° de septiembre al 1° de diciembre
- 27/08/2025 11:33 hs
COMPARTIR EN:
La medida alcanza a todos los diques de la provincia. En el caso de lagunas privadas, la restricción será hasta el 1° de noviembre.
La responsable de Fauna provincial, Carla Ocaña Leroy, anunció este miércoles en conferencia de prensa que a partir del 1° de septiembre comenzará la veda de pesca del pejerrey en todos los diques de la provincia, medida que se extenderá hasta el 1° de diciembre.
“Durante este período no hay ningún tipo de permiso habilitado, la pesca de pejerrey está vedada en su totalidad”, remarcó la funcionaria. En el caso de las lagunas privadas, la restricción regirá desde el 1° de septiembre hasta el 1° de noviembre.
Ocaña Leroy explicó que la disposición busca “proteger los recursos naturales”, ya que el pejerrey se encuentra en temporada de desove (reproducción de los peces).
En cuanto a la caza deportiva, la funcionaria recordó que el jabalí está habilitado durante todo el año y sin cupos. También continúan permitidas, “hasta nuevo anuncio”, las especies de vizcacha, ciervo colorado, ciervo dama y ciervo axis.
Para quienes realicen la actividad, Ocaña Leroy hizo hincapié en la necesidad de contar con la documentación correspondiente: permiso de caza, guía de tránsito (en el caso de visitantes de otras provincias), autorización de los dueños de los campos, legítimo usuario y DNI.
Los permisos deben gestionarse a través de la plataforma de autogestión de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde los interesados deben registrarse como usuarios y presentar los formularios requeridos.