A través de un fondo en común con el Gobierno provincial, la municipalidad de Villa Mercedes dio inicio a una importante obra de pavimentación, luminaria y obras de cloacas que beneficiarán a cinco barrios de la ciudad.
En una mañana colmada de expectativa y participación vecinal, el gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, en el anuncio de obra que marca el inicio del plan de pavimentación en el barrio 1.000 Viviendas. El acto fue en Curupaytí y León Benarós, en el corazón de la zona sur de la ciudad.
Junto a la vice intendenta, Silvina Galetto, funcionarios municipales y vecinos del barrio, Poggi regresó a un sector que fue impulsado y concretado durante su primera gestión como gobernador (2011-2015), y que hoy continúa desarrollándose con obras de infraestructura esenciales para mejorar la calidad de vida.
Durante el encuentro, el secretario de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos de la Municipalidad, el ingeniero Eduardo Moyana, explicó los alcances de la obra y mencionó que harán una inversión de casi $2.200 millones: se trata de un plan de pavimentación por etapas que incluirá las principales arterias del barrio, permitiendo una mejor conectividad, mayor seguridad vial y jerarquización del espacio urbano.
El intendente Frontera agradeció la presencia del Gobernador y destacó que esta obra representa una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos. También expresó que esta iniciativa abarcará a los barrios San José, Las Mirandas, San Antonio y Justo Daract, que serán beneficiados no solo con la pavimentación, sino también con cloacas y la colocación de luminaria led. “Es el Estado presente, trabajando codo a codo por una ciudad más integrada”, refirió.
Por su parte, Poggi valoró el esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio para llevar adelante acciones que impactan directamente en el día a día de las familias. “Maxi, te felicito, porque has mirado estratégicamente, en esta primera etapa, los puntos más demandados. El asfalto no sirve de nada si por debajo no tiene las redes de agua y cloacas. Así que esto ayuda para ordenar. Además, estas obras de infraestructura generan trabajo”, señaló.
Con esta obra, la ciudad de Villa Mercedes avanza hacia un entramado urbano más moderno, funcional y justo para todos sus habitantes.