El incidente tuvo lugar poco después de las 7 de la mañana, en el kilómetro 1.173, aproximadamente 30 kilómetros al oeste de Uspallata.
Dos personas murieron en un trágico accidente en la Ruta Nacional 7, en la provincia de Mendoza; mientras que una mujer de 54 años resultó con heridas graves.
El incidente tuvo lugar poco después de las 7 de la mañana, en el kilómetro 1.173, aproximadamente 30 kilómetros al oeste de Uspallata.
Por motivos que aún se investigan, un camión de carga Mercedes Benz, conducido por Nicolás Salas, de 27 años, y que se dirigía a Mendoza, colisionó frontalmente con otro camión Scania que se dirigía a Chile.
En ese momento, un automóvil Toyota Etios blanco, que circulaba en la misma dirección y era manejado por Carlos Tornello, de 59 años, no pudo evitar la colisión y chocó por detrás al segundo camión, quedando prácticamente aplastado.
Tras recibir una alerta al 911, equipos de la Policía, Bomberos, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y Gendarmería llegaron rápidamente al lugar para atender a los afectados.
De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, los médicos confirmaron el fallecimiento del camionero que se dirigía a Chile, identificado como Cristian Germán Galdame, de 43 años, residente de Tunuyán. Este quedó atrapado entre los restos de la cabina del camión. Por su parte, Salas logró salir del vehículo antes del impacto y, aunque dio negativo en el dosaje de alcohol, fue aprehendido.
En cuanto a los ocupantes del Toyota Etios, Tornello y su esposa, Roxana Flores, de 54 años, fueron trasladados en ambulancia al hospital Luis Chrabalowski de Uspallata, con politraumatismos en la cara. Desafortunadamente, Tornello falleció en el camino hacia el hospital. Posteriormente, las autoridades de Salud decidieron utilizar el helicóptero Halcón 3 para trasladar a Flores desde Uspallata al hospital Central, dado su estado crítico.
El accidente en Alta Montaña provocó la interrupción del tránsito en el corredor internacional hasta que se pudo despejar la calzada entre Punta de Vacas y el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata.