El número fue informado por el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, este miércoles, durante una nueva entrega masiva de TuBi en la localidad del Buena Esperanza.
El Plan TuBi recorre cada rincón de la provincia y no piensa parar. Es por ello que, en menos de dos meses, el Gobierno ya entregó 1.903 bicicletas a estudiantes sanluiseños de todos los 5° año del secundario. Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi durante una amplia agenda de trabajo y en su tercera visita a Buena Esperanza, encabezó la entrega de 50 bicicletas a los alumnos del Colegio N° 24 ‘Luisa Fantini de Cortés Aparicio’ y de la Escuela Técnica ‘Leonor M. Hirsch de Caraballo’.
Durante el encuentro, la directora del Colegio Nº 24, Bibiana Bertero, habló en nombre de ambas escuelas y le agradeció al Gobernador por visitar el establecimiento. “Eso demuestra su gran compromiso por la educación y por los jóvenes”, aseguró.
A lo largo de la actividad, de la que también participaron intendentes del departamento Dupuy y el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, Poggi volvió reafirmar su compromiso con la educación de todos los jóvenes sanluiseños. “Me van a ver seguido porque es una forma de manifestar nuestro respaldo por la educación. Esta vez invité al doctor Coria, un egresado de esta escuela y actualmente es el director del Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’”, dijo.
Por último, explicó el mecanismo del Plan que implementó en su primera gestión como Gobernador de San Luis e instó a los jóvenes a continuar estudiando. “Las TuBi forman parte de un programa que promueve el uso de bicicleta en toda la provincia, una movilidad económica, ecológica y es sinónimo de una vida saludable”, señaló y aseguró: “No le aflojen a la educación, hacen al futuro de ustedes y de sus familias”.