Así lo expresó una de las madres que perdió a su bebé, Angeline, en el contexto de la Neonatal, donde presuntamente una enfermera mató a 13 bebés al ponerles yodo. La madre de la bebé asesinada consideró que hay otros responsables además de Brenda Agüero.
La causa de las muertes del Neonatal tendrá luz a partir del juicio que comienza el 6 de enero, en Córdoba, a partir de las 9 de la mañana y durante todo el mes, los días lunes, martes, miércoles y jueves.
Yoselín Rojas es una de las madres que perdió a su beba, Angeline, quien nació a término con 3,6 kilos pero se descompensó de inmediato. La autopsia judicial indica que fue el exceso de potasio el que causó el colapso.
En diálogo con Marcelo Ortíz por LV16, Yoselín Rojas relató en primera persona el dolor de vivir esta experiencia.
“Nosotros hemos tratado de sobrellevar lo que nos ha pasado, que ha sido algo macabro, ha sido muy duro para toda mi familia. Es muy doloroso. Mi familia está destrozada. Poco a poco estamos tratando de recuperarnos, pero con la ayuda de Dios, aquí estamos”.
Angeline fue la cuarta bebé que falleció, presuntamente, porque una enfermera le inyectó potasio, al igual que a otros 13 bebés entre marzo y junio de 2022.
“Mi bebé Angelíne se descompensó de la nada, no nos dieron explicación alguna de por qué, ni de qué, porque mi bebé nació a término y con todos los controles bien. No tenemos explicación. Hasta ahora no encontramos algún argumento, alguna razón para poder saber qué es lo que pasó con mi bebé” relató Yoselín.
En diálogo con el programa “Ando en el Aire” de Marcelo Ortíz, Yoselín expresó que luego se enteraron de los otros casos de la Neonatal por los medios de comunicación.
“Fue terrible la noticia de que nos enteramos que mi bebé fue asesinada”.
Yoselín fue mamá nuevamente el pasado 25 de marzo, de un varón llamado Alexander y comentó que transitó este nuevo embarazo con mucho miedo
“Gracias a Dios, los médicos que me atendieron, me atendieron bien. Y Alexander pudo nacer bien, pero tuve mucho miedo y temor después de lo que pasó”.
Uno de los mayores dolores que se ha sumado a esta gran pérdida es que no pudo tener ningún recuerdo de su hija, “no me pudieron sacar ni una foto, porque todo fue tan rápido, luego se la llevaron y ya no la volví con vida. Es muy triste no tener ningún recuerdo lindo fotográfico”.
Yoselín relató a LV16 que comenzó a recibir terapia, pero la interrumpió porque no soportaba recordar esa instancia, sin embargo reconoció que necesita retomar la terapia.
La mamá de Angeline expresó que quiere justicia, “que sea transparente, que no haya favoritismo. Nosotros desde que llegamos al hospital nos sentimos engañados, nos mintieron, y lo que nosotros queremos es que haya justicia, que no solamente quede en una enfermera, sino en los responsables, en los cómplices que taparon todo esto. Estamos hablando de vidas, no de cualquier objeto”.
Yoselín manifestó que además de Brenda Agüero, la enfermera imputada hubo cómplices que taparon esta situación, consideró que hubo encubrimiento, “yo creo que hay más responsables y deberían recibir su castigo”.