En Villa Mercedes el gobernador Claudio Poggi inauguró a finales de septiembre nuevas redes de gas en distintos barrios de la ciudad. Lo que presentó en esta semana en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), es otro paso para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida: facilitarles el costo para que puedan hacer la conexión.
Se reunió con casi 100 gasistas que trabajan en esta ciudad, y los invitó para que se adhieran al trabajo.
“Vamos a lanzar desde el Gobierno un programa para financiar la habilitación del gas a los vecinos, y eso supone el trabajo de un gasista matriculado, y queremos que lo hagan ustedes”, transmitió el gobernador.
En concreto el trabajo que realice el gasista lo va a pagar el Estado, y después el vecino lo abonará en cuotas. Lo mismo se hará en San Luis, Potrero de los Funes, Quines y Merlo. El programa será lanzado oficialmente la semana que viene.
Los primeros trabajos se concentrarán en los barrios 1500, 250 y 650 Viviendas. “El 90% está sin conectarse”, destacó Poggi.
Poggi dijo que el gasto que se calcula por vivienda “es un valor único estándar estimado en $350 mil”, que el vecino podrá devolver en 10 cuotas de $35 mil “cuando tenga el gas”.
Quiere que el plan sea ejecutado en los próximos meses (diciembre, enero, febrero y marzo) para que en invierno todos estén disfrutando de una mayor comodidad.
“Creo que es una buena noticia, damos un impulso fuerte, porque al final cuando terminemos el proceso, de tres meses, cuatro meses, vendrán otras redes que se van a ir habilitando también. Esperemos que sea una cadena, y que el trabajo sea sustentable en el tiempo. Queremos que el vecino, el próximo invierno, tenga gas”, dijo.
“Siempre cuando hablamos de trabajo todos nos ponemos contentos, y además le arrimamos un servicio de calidad al vecino. Es una picardía que te pase la red por el frente, que tengas la conexión interna y que no tengas gas. Sabemos que hay muchas otras prioridades, a lo mejor económicas, y por eso vamos a facilitarle esto al vecino y el trabajo a ustedes”, completó.
En el cálculo, en esta primera etapa, dijo que harán unas 3 mil conexiones (en toda la provincia), y que significa una inversión de mil millones de pesos en tres meses.