Victoria García, Secretaria General de la junta interna de ATE Conicet CABA explicó en DE UNA todo lo que esta viviendo su sector y la renuncia de Manuel García Solá.
Victoria García
ATE advierte persecución ideológica tras la renuncia de García Sola en en Conicet. "Lo que se está viviendo es algo inédito en la democracia reciente" dijo Victoria García.
En una dura misiva de dos páginas dirigida al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Manuel García Solá, apuntó contra esa entidad por llevarlo a renunciar a su cargo ad honorem en el directorio del Conicet, organismo del que hasta este miércoles era miembro en representación de la “pata productiva” que le corresponde a la mesa de enlace del campo. La razón de fondo, explicó, fueron sus críticas al filtro que el Gobierno pretende imponer en las altas de nuevos investigadores científicos, “una preocupación por cierto sesgo de persecución político-ideológica que está tomando la conducción”, describió.
Para Victoria García, el gobierno de Milei estaría impulsando una “censura ideológica” que busca imponer filtros en la admisión y permanencia de investigadores
DE UNA con información de Clarín, La Voz del Interior y Tiempo Argentino