9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
13/06/2024 19:56 hs

Se conoció el primer parte médico de Lucía Galán tras la operación de un quiste premaligno en el páncreas

- 13/06/2024 19:56 hs
COMPARTIR EN:                                
La cantante del dúo pimpinela había comunicado su situación de salud en un video.
Tras la intervención quirúrgica a la que se sometió a la cantante Lucía Galán, el centro de salud en el que fue operada dio a conocer el primer parte médico al que pudo acceder TN Show.

De acuerdo a lo que firmó el director médico del Sanatorio Mater Dei Roberto Lupuy de Lôme, la artista del dúo Pimpinela “evoluciona favorablemente” luego de someterse a la cirugía.

Leé también: Lucía Galán fue sometida a una intervención quirúrgica: “Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas”
“Queremos informarles que en el día de ayer se internó la señora Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el posoperatorio inmediato evoluciona favorablemente. La familia agradece las muestras de afecto y respeto”, cierra el texto emitido por el centro de salud este miércoles.

Qué le pasó a Lucía Galán

Esta semana se conoció que Lucía Galán tuvo que someterse a una cirugía programada tras el hallazgo de “un tumor
premaligno”. Ella misma dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales para evitar especulaciones en torno a su salud.

“Queridos amigos, queremos contarles que en el día de hoy Lucía está siendo intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires”, escribieron en un posteo junto a un video en el que ella da detalles de la cirugía. Luego agregaron: “Es una operación programada en base al hallazgo casi milagroso de un tumor premaligno, que fue detectado circunstancialmente en su páncreas cuando se realizaba otros estudios”.

La cantante grabó un video antes de la intervención, en la que dio detalles de lo que le encontraron. “Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento que es que me encontraron un quiste premaligno en el páncreas”, contó.

Galán señaló que desde entonces se le hizo un seguimiento exhaustivo hasta que finalmente los médicos llegaron a la conclusión de que debía someterse a una cirugía. “Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, explicó.

“Esto fue un hallazgo milagroso y, a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”, reflexionó. Al respecto, señaló: “Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para quizás prevenir tantos y tantos cánceres de páncreas que cuando se sienten o uno está mal, ya es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo”.

En el final del video, habló de su futuro. “A todos, tranquilidad, porque a partir de agosto estaremos instalados en España haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial y ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano”, cerró con humor.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal