Camino al Andar
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
19/03/2024 09:10 hs

San Luis se prepara para una Semana Santa cargada de actividades

- 19/03/2024 09:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Las autoridades de Turismo y Cultura anunciaron una agenda repleta de propuestas artísticas, misas criollas, recitales y recorridos para acompañar las celebraciones de la Semana Santa, que se vislumbra con una alta ocupación hotelera.


El ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau, destacó que para este fin de semana extra largo de Semana Santa, el más largo del año, se preparó “una agenda cargada de actividades artísticas, con el objetivo de complementar las tradicionales celebraciones religiosas”.

“Hemos preparado, además de las actividades clásicas que se realizan para la Semana Santa, y al fusionar el Ministerio de Turismo y Cultura, le hemos puesto mucha cultura, mucha tradición, muchos movimientos rítmicos, telúricos, partes bailables, partes musicales, todo lo que tiene que ver con la Semana Santa”, señaló Rigau.

En este sentido, el funcionario anunció que “en cada lugar de los puntos religiosos turísticos que tenemos en la provincia, se van a encontrar con algunas actividades culturales también, con las misas criollas, con lo que son artistas en la calle, acompañando a algunos de los vía crucis que se van a estar dando en los distintos lugares”.



Además, se llevarán a cabo propuestas especiales como el “vía crucis subacuático en La Florida” y en casi 40 iglesias de la provincia, a través de códigos QR, se podrá acceder a información sobre su historia y las actividades programadas en cada una de ellas. También, senderismo, recitales y obras teatrales serán parte de este fin de semana largo.

La información de toda la agenda se podrá ver en las páginas y redes oficiales del ministerio de Turismo de la Provincia y de la Agencia de Noticias, va a estar publicado también el QR de la agenda, donde se muestran todas las actividades que habrá en la provincia. 

Por su parte, el director de Calidad y Desarrollo Turístico, José Picco, adelantó que la ocupación hotelera para esta Semana Santa “ya está en un 75% en toda la provincia” y que Merlo registra “casi el 90%”. “Nosotros calculamos que el fin de semana largo, vamos a estar casi en una ocupación plena en toda la provincia”, proyectó.

Picco también destacó la continuidad del beneficio de la tarjeta del Banco Nación, que permite abonar en el sector hotelero en 12 cuotas sin interés, “lo cual es muy bueno para la provincia y eso nos ha traído también una ayuda a ese rubro que venía muy golpeado en los meses anteriores”.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
105
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal