VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 04 / 11 / 2026
               
03/11/2026 20:25 hs

Villa Mercedes: Imputan por estafa a un hombre tras comprar vinos por más de $274 millones con cheques sin fondos

- 03/11/2026 20:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Un hombre fue imputado en Villa Mercedes por el delito de estafa tras adquirir una gran partida de vinos por más de 274 millones de pesos entre octubre y noviembre de 2025 utilizando cheques sin fondos. 
Un hombre identificado como Diego Alfredo Del Trecco fue formalmente imputado este lunes en la ciudad de Villa Mercedes por el delito de estafa, tras ser denunciado por una bodega que le vendió una importante cantidad de vinos por un valor superior a los 274 millones de pesos y cuyos cheques de pago resultaron rechazados por falta de fondos.

La audiencia se llevó a cabo en la Segunda Circunscripción Judicial, en el Juzgado de Garantía N° 3, a cargo de la jueza Natalia Pereyra Cardini. Durante el procedimiento, la fiscal de Instrucción N° 5, Gisela Milstein, detalló que la maniobra ocurrió entre octubre y noviembre de 2025, cuando el acusado concretó la millonaria compra a través de un ejecutivo de ventas de la firma damnificada bajo la promesa de abonarla mediante valores bancarios que finalmente no pudieron cobrarse.

Contexto y antecedentes del vínculo comercial

Según expuso la representante del Ministerio Público Fiscal, ambas partes mantenían una relación comercial previa que databa desde el año 2021, la cual se había desarrollado de manera normal hasta el momento del hecho. Este antecedente de confianza mutua facilitó la concreción de la operación que hoy es objeto de investigación penal.

Asimismo, la fiscalía indicó que la empresa afectada intentó resolver la situación de manera extrajudicial brindándole al comprador distintas alternativas para cancelar la deuda, opciones que el imputado rechazó en su totalidad. Bajo este argumento, que fue respaldado por el abogado de la querella Agustín Pelanda, se solicitó la formulación de cargos por estafa o, subsidiariamente, por el libramiento de cheques sin fondos, considerando el grave perjuicio económico ocasionado a la firma.

La postura de la defensa y decisiones judiciales

Por su parte, los defensores particulares del acusado, Gustavo Ávila y César Bertrés, argumentaron ante la magistrada que fue la propia bodega la que fijó las condiciones de la transacción comercial. Asimismo, presentaron elementos probatorios acerca de los cuatro años de vínculo previo entre las partes y plantearon que el conflicto debería dirimirse en el fuero civil y no en el penal.

Tras evaluar los argumentos de las partes, la jueza Natalia Pereyra Cardini dio por formalizados los cargos provisorios contra Del Trecco por estafa. Como parte del proceso, la magistrada le impuso medidas de coerción que consisten en la obligación de presentarse una vez al mes ante la Fiscalía para la firma del libro correspondiente y la prohibición de salir del país mientras se desarrolla la Investigación Penal Preparatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
50
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657301877
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657301877
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal