VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 28 / 10 / 2026
               
28/10/2026 09:40 hs
entrevista "de una"

El crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio: "Hay violencia ejercida en el cuerpo"

Río Cuarto - 28/10/2026 09:40 hs
COMPARTIR EN:                                
El fiscal Pablo Camacho acepta el pedido de la querella y modifica la imputación de homicidio simple. La abogada de la familia sostiene que existen elementos para aplicar el agravante por violencia de género.
Daniela Villalba
La investigación por el crimen de Daniela Villalba, la joven de 28 años encontrada sin vida en un departamento de barrio Cofico, da un giro clave en los tribunales. El fiscal Pablo Camacho hace lugar al planteo de la querella y cambia la calificación legal a femicidio, bajo la figura de homicidio agravado por mediar violencia de género, prevista en el artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

Los argumentos de la querella y las pruebas en la causa

La abogada querellante, Daniela Morales Leanza, remarcó la importancia de aplicar la perspectiva de género desde el inicio del proceso: “Nosotros entendíamos que en primer momento la calificación correspondía como femicidio porque estaban dadas las circunstancias, independientemente de la incorporación de elementos que tuvo”.

Entre los puntos centrales expuestos ante la fiscalía, Daniela Morales Leanza enfatizó: “Había una violencia ejercida sobre el cuerpo de la víctima, las circunstancias del hallazgo: que estaba cubierto, que había maniobras de encubrimiento, de ocultamiento, la participación de un hombre y la posible existencia de una relación asimétrica de poder”.

En el marco de las tareas de campo, los recolectores de basura hallaron horas antes una valija con ropa manchada de sangre dentro de un camión en la esquina de Jujuy y La Rioja. Las cámaras de seguridad del sector registraron al sospechoso al ingresar y salir solo del inmueble con el equipaje, para luego dirigirse a la Estación Terminal de Ómnibus y viajar con destino a Buenos Aires. Aclaró que hay una "doble vulnerabilidad" por parte de la víctima.

Tras la detención del sospechoso en Buenos Aires por un hecho de similares características en Retiro, la querella analiza la posible reiteración de patrones. Respecto a este punto, la abogada de la familia aclaró: “Si bien no es un tipo penal, la serialidad es un concepto criminológico. Comprender y entender estos patrones de serialidad nos permite también tomar otras medidas, ver la peligrosidad del sujeto y fundamentar una prisión preventiva”.

Por otro lado, la querella descarta la intervención de terceros en el episodio ocurrido en el departamento de barrio Cofico. Al ser consultada sobre la participación de otras personas, Daniela Morales Leanza fue contundente: “No hay ningún elemento que hable de la participación de otra persona. Claramente es muy incipiente la investigación y nada se descarta, pero por el momento me animo ya a decir que solamente ha participado él solo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
51
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657301877
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657301877
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal