Los estudiantes, preparados en la UNRC, obtuvieron una medalla de bronce y dos menciones de honor. La participación del seleccionado en esta instancia internacional es el fruto del trabajo sostenido de la OAB, un programa educativo de alcance federal que se desarrolla anualmente en la Universidad de Río Cuarto.
La delegación argentina obtuvo una medalla de bronce y dos menciones de honor en la XVI Olimpíada Internacional de Biología, que se llevó a cabo en Quezón, Filipinas. La competencia reunió a estudiantes de 79 países, consolidando el nivel de la representación nacional en el ámbito científico.
El equipo argentino, según consignó la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), estuvo integrado por Mateo Baldasso, Elías Cohen, Martina Córdoba Melguín y Mateo Gutiérrez. La coordinación estuvo a cargo de los docentes Paola Pereira y Matías Pellegrino, ambos miembros del Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología (OAB), un programa gestionado por la mencionada facultad. En esta edición, Mateo Gutiérrez fue quien se adjudicó la medalla de bronce, mientras que Mateo Baldasso y Elías Cohen recibieron menciones de honor por su notable desempeño.
La participación del seleccionado en esta instancia internacional es el fruto del trabajo sostenido de la OAB, un programa educativo de alcance federal que se desarrolla anualmente en la UNRC. Este programa tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes más destacados del país a través de distintas etapas de evaluación, incluyendo certámenes colegiales, intercolegiales y una instancia nacional.