Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno al Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, Secretario General de su Junta Interna de ATE, dialogó con DE UNA sobre las nuevas medidas de fuerza.
Ayer, martes 1 de julio, los trabajadores del Hospital Garrahan realizaron una campaña de visibilización. El jefe del Servicio Oncológico, Dr. Pedro Zubizarreta, encabezó la lectura de una carta pública sobre la grave situación del centro sanitario. Se dieron detalles sobre las decisiones gubernamentales en cuanto a los aumentos solicitados por el equipo de salud, para el normal funcionamiento de todas las áreas y servicios, además de las respuestas que obtuvieron, por parte de las máximas autoridades de la institución, en las 3 conciliaciones obligatorias dictadas por el Gobierno Nacional.
En diálogo con DE UNA, Alejandro Lipcovich, Secretario General de la Junta Interna de ATE del Hospital, señaló que, como los funcionarios del Gobierno no se presentaron a las audiencias y no consiguen propuestas de recomposición salarial que frenen las renuncias, el jueves 17 de julio llevarán a cabo una movilización nacional.
La misma será a las 16:30 e irá del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo. “Vamos a tratar que haya réplicas en todo el país, porque sabemos que hay una solidaridad enorme con el Garrahan. Hay voluntad popular de que no se lleven puesto el principal hospital pediátrico del país, que es lo que está ocurriendo con la política consciente de este gobierno”, expresó.
Y continuó, “Por eso, ese día nos vamos a movilizar y esperamos que sea el canal de una respuesta masiva para tratar de poner un freno”.
A esta medida de fuerza, se le suman un conjunto de paros que, según indicó Lipcovich indicó, tendrán lugar la semana que viene y la otra.
Bajo su punto de vista, si no se pone un límite a esta situación, el Garrahan, que atiende a cientos de miles de niños y niñas de todo el país, y que hace los procedimientos más complejos de pediatría del sector público e incluso del privado, puede llegar a tener un daño irreparable.