El ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina presentó el pasado martes la renuncia al cargo que ocupaba desde enero de 2024. La dimisión la presentó al Ministro de Economía Luis Caputo.
Hasta el momento, de los 6900 trabajadores del INTA, 250 se acogieron al retiro voluntario y desde el gobierno nacional le pidieron 1300 despidos.
Molina en diálogo con Jorge Alegre para las radios del Grupo Apolo planteó “el martes 15 de octubre tomé una elección, una definición, vinculado a mi alejamiento del rol cumpliendo seis meses como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.
Frente a la consulta de Jorge Alegre respecto a las razones de la decisión tomada, Molina expresó “alguna cuestión vinculada a cómo llevar adelante la siguiente etapa relacionada a la gestión de personas, gestión de patrimonio.
Fundamentalmente esos dos ejes, yo no estaba de acuerdo en algún detalle vinculado al cómo llevarlo adelante, y por ello hay que separarse si no se está de acuerdo”.
Molina agregó que “hay una dirección, una conducción, una definición marcada por el Ministerio de Economía, por la Secretaría de Agricultura, y son esas pequeñas diferencias vinculadas al cómo, pero sigo muy comprometido con el INTA y he quedado a disposición para lo que haga falta en esta nueva etapa también”.
Molina reiteró su gratitud al Gobierno Nacional y sostuvo su compromiso “para que le vaya bien a todos y al INTA claramente le va a ir bien, porque es uno de los mimados de este Gobierno Nacional. Lo importante es lo que viene. Hemos liberado energía para trabajar en el INTA que queremos, el INTA grande de vuelta, el INTA que camina a los 70 años, agregando y dando respuesta desde su propuesta de valor”.