El campo de juego de La Pedrera, a punto para el partido de River
- 06/02/2026 08:11 hs
COMPARTIR EN:
En la previa del encuentro entre el Millonario y el Celeste por los 32avos de final de la Copa Argentina, el responsable del campo de juego del Estadio Único La Pedrera, Ezequías Almitrani, brindó detalles sobre los trabajos realizados y remarcó el óptimo estado del césped para recibir fútbol profesional de primer nivel.
La expectativa por la llegada de River a La Pedrera comienza a aumentar a medida que se acerca el martes 17 de febrero. Si bien será el segundo duelo en el año del fútbol grande en Villa Mercedes tras el triunfo por 2 a 0 de Independiente Rivadavia (último campeón del fútbol argentino) ante Estudiantes de Caseros el 18 de enero y por Copa Argentina, el anuncio del arribo del Millonario rompió todos los pronósticos.
Y es que el equipo de Marcelo Gallardo volverá a pisar suelo mercedino tras su última actuación el 13 de julio de 2022 con victoria sobre Barracas Central por 3 a 0.
Por tal motivo, una de las consultas es cómo se prepara el escenario para recibir a uno de los grandes del fútbol argentino. En diálogo con El Chorrillero, el encargado del campo de juego del Estadio Único La Pedrera, Ezequías Almitrani brindó precisiones.
“Gracias a un plan de trabajo acertado que venimos realizando todos los años y al compromiso del plantel de empleados del Parque, hemos logrado mantener los estándares requeridos para la práctica del fútbol profesional”, afirmó Almitrani.
En ese sentido, subrayó que el estadio “es uno de los campos más reconocidos a nivel nacional por sus excelentes condiciones de jugabilidad”.
El encargado del campo explicó que durante los últimos días se desarrollaron tareas técnicas específicas junto a una empresa especializada que trabaja en escenarios de máxima exigencia, como El Monumental y River Camp. “Se utilizó maquinaria profesional de corte vertical (verticut) para lograr mayor uniformidad en el crecimiento del césped y eliminar el thatch, una capa de materia orgánica muerta que impide la correcta absorción de agua, aire y nutrientes”, detalló.
Además, señaló que posteriormente se trabajó con la máquina aireadora Verti-Drain con púas sólidas, lo que permite “mejorar la infiltración de agua, la circulación de aire y favorecer un sistema radicular más activo, logrando un suelo menos compactado”.
Otro de los puntos destacados fue la modernización. “Estamos sumando tecnología al sistema de riego, apuntando a estándares similares a los de los estadios más importantes de la Argentina y del mundo”, aseguró.
En relación a las condiciones climáticas de los últimos días, el responsable del campo llevó tranquilidad al señalar que la caída de granizo registrada durante la semana “no causó daños en el campo de juego”. Al respecto, explicó que se realizó un monitoreo exhaustivo y todas las tareas preventivas necesarias para garantizar la sanidad del césped.
Finalmente, Almitrani remarcó el uso intensivo de las canchas durante todo el año y destacó el trabajo permanente de mantenimiento. “Tanto la cancha principal como la auxiliar requieren un cuidado constante para poder ser utilizadas por distintas instituciones y actividades deportivas”, señaló, y concluyó: “Podemos darle tranquilidad a los aficionados: el estadio está en óptimas condiciones para recibir a River Plate y Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina”.