Docentes, Judiciales y empleados de la Salud se movilizaron hasta la casa de gobierno en la Capital para manifestar su malestar frente al retraso salarial que sostiene Poggi.
Soledad Correa Amiotti, secretaria general de la Unión Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) manifestó que el gobierno desoye los reclamos , niega el diálogo y rechaza el encuentro con los dirigentes gremiales.
"Un salario, en nuestro caso, el sector docente, para la maestra de grado, no alcanza para cubrir las necesidades mínimas y básicas. Tienen un relato mentiroso, porque no es verdad que la maestra puede tener doble cargo. Es una situación de gravedad institucional que no da garantía ni certeza a quienes van a concursar. Son muchos los temas para hablar pero no existe, en este momento, la voluntad del ministro de Educación para que nos sentemos a conversar", expresó ante los medios.
Miriam Porter, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), destacó que lo importante de estas manifestaciones es "mostrar la falta de recomposición y el problema que sufrimos todos los trabajadores de Salud, como también los Docentes y Judiciales, que en su momento fuimos considerados esenciales y que hoy somos invisibles", concluyó.