9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
09/05/2024 15:56 hs

El Gobierno habló de la «traición» de la CGT: «Hubo más paros que leyes hasta ahora»

- 09/05/2024 15:56 hs
COMPARTIR EN:                                
En Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra la central obrera, en una jornada especial por la medida de fuerza en reclamo contra el ajuste y la reforma laboral en juego en la ley Bases.
El Gobierno apuntó contra la CGT con fuertes declaraciones en las que habló de una «traición» de la central obrera, en medio del paro general del 9 de mayo, que afecta la normalidad en varios rubros. En un momento donde el diálogo parece roto entre las partes, el vocero presidencial Manuel Adorni consideró que «hubo más paros que leyes aprobadas» hasta ahora en estos cinco meses de mandato del presidente Javier Milei. En tanto, las autoridades nacionales garantizaron el funcionamiento del servicio de colectivos.

Los duros comentarios de Adorni en la conferencia de prensa de este jueves se suman a los que horas antes hicieron otros ministros del Gabinete de Milei, como Patricia Bullrich y Luis Caputo, con críticas y chicanas a la CGT. El modelo del sindicalismo, aseguran, es de «extorsión» sobre los trabajadores.

En Casa Rosada, el vocero presidencial siguió en esa línea del Gobierno, apuntando todos los cañones contra la central obrera, en una jornada especial por la medida de fuerza en reclamo al ajuste y a la reforma laboral en juego en la ley Bases.

Ante la consulta en la que preguntaron si el Gobierno «se siente traicionado» por la CGT con el paro general, Adorni dijo: «No nos sentimos traicionados, sabemos cuál es su andar (por la CGT). Es un paro netamente político, daña y complica la vida a mucha gente. Es un paro inentendible», respondió.

«Están traicionando, como lo han hecho casi sin descanso, a los trabajadores que no podrán poner un plato de comida y viven del día a día y precisaban ir a trabajar» agregó el vocero.

Con mucha crudeza, el vocero presidencial remarcó que «a base de piedrazos y extorsión, no es un paro» y trató de minimizar los efectos de la medida que paraliza a todo el país, especialmente en el rubro del transporte, escuelas, bancos y comercios.

«Es un día donde vemos las consecuencias de un modelo sindical viejo. Juegan con el miedo de la gente y de empresarios a través de la violencia», continuó Manuel Adorni en su confernecia habitual en Casa Rosada, donde celebró y felicitó a los periodistas que allí se hicieron presentes.

«Este Gobierno tuvo más paros que leyes hasta ahora. El sindicalismo tal como lo conocemos no tiene mucha razón de ser, en términos de representación de los trabajadores», concluyó.



Fuente: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
96
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal