¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
08/05/2024 14:04 hs

Poggi: “Tener este congreso en San Luis nos enorgullece, jerarquiza y pone muy contentos”

- 08/05/2024 14:04 hs
COMPARTIR EN:                                
El Gobernador les dio la bienvenida a los asistentes de la III Conferencia General de ‘Enlaces 2024’ y reafirmó su política de articular la educación secundaria con la formación superior en pos de una sociedad pujante.


“Estamos convencidos de que la educación es el camino. Que el acceso al conocimiento es el camino para salir adelante de la postergación. En lo personal visito dos escuelas por día como una muestra de respaldo a cada comunidad educativa”, expresó el gobernador, Claudio Poggi, en la apertura de III Conferencia General de ‘Enlaces 2024’, que reúne en San Luis a referentes de universidades de toda América Latina y el Caribe. “Bienvenidos a San Luis a todos ustedes, prestigiosos hombres y mujeres de la educación superior que conforman esta organización internacional. Su presencia en la provincia nos enorgullece, nos jerarquiza y pone muy contentos”, les dijo.

El Primer mandatario provincial formó parte de la mesa académica en la apertura del evento, que tendrá dos jornadas de debate en el ‘Salón Malvinas Argentinas’ de Terrazas del Portezuelo.

“La provincia de san Luis, que pueden conocer un poco estos días, es un provincia mediterránea, equidistante de los puertos del Atlántico y del Pacífico. Una provincia que representada el 1% de la población de Argentina pero que es muy pujante, que cobija a tres universidades nacionales, dos provinciales y a distintos institutos de formación”, contó a los asistentes.

“Desde hace cinco meses, cuando asumimos, nos propusimos seriamente un trabajo de articulación con el nivel superior, con las universidades, institutos de formación docente y demás institutos superiores con los niveles secundarios. Hoy tenemos muchos chicos que egresan del secundario y que por diversas razones no ingresan a nivel superior; también sucede que muchos de los que ingresan van desertando, entonces tenemos muy pocos estudiantes que empiezan la escuela y terminan una carrera universitaria y creo que ese es un tema a resolver, a mejorar. Mejorar la articulación entre los últimos años del secundario y el nivel superior para ese chico que sale del secundario y va a la universidad y se topa con un mundo nuevo, una vida nueva con diferentes responsabilidades. Comenzar con ese proceso de articulación es voluntad y política del Gobierno provincial, una voluntad compartida de sumar esfuerzo y, sobre todo, presupuesto en épocas de vacas flacas. Sumar materia gris y conocimiento, todo en beneficio de mejorar la calidad de vida de los sanluiseños”, cerró el jefe de Estado.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
96
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal