Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
05/04/2024 17:51 hs

“Son espacios que integran a toda la familia”

- 05/04/2024 17:51 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador Claudio Poggi resaltó que la inauguración de los CDI es una política de Estado que se suma a la apertura de salas de 3 años del Nivel Inicial. Y que son más que jardines maternales porque contienen al papá y la mamá, que si lo desean van a recibir capacitaciones y charlas.
Estaba feliz el gobernador Claudio Poggi. Lo denotaba con sus gestos, con su predisposición a sentarse en una mesita mínima a jugar con los más pequeños, con la sonrisa permanente al ver que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) van ganando terreno en el corazón de todos los sanluiseños.

“Esta inauguración se enmarca en una política de Estado, que implica una fuerte inversión en la primera infancia, en la niñez. En este caso en un barrio tan emblemático como el Eva Perón de Villa Mercedes. Estamos poniendo en en marcha lo que nosotros conocemos como jardines maternales y ahora se llaman centros de desarrollo de la primera infancia, que integran además a la familia, donde chicos desde los 45 días hasta los tres años pueden estar seguros mientras el papá o la mamá trabajan o estudian. Los niños van a estar contenidos, en manos de profesionales, con recursos humanos que tienen mucha calidad y sensibilidad”, definió el jefe de Estado, quien aseguró que “vamos a llenar de jardines maternales toda la provincia con una política de Estado que se suma a la habilitación de salas de tres años del Nivel Inicial”.

El Gobernador contó que hay otros dos CDI en construcción en los barrios Unión y La Ribera y que van a proyectar nuevos. “En algunos casos levantaremos edificaciones nuevas y en otros adaptaremos viviendas que podamos este disponer, pero la idea es hacer por lo menos unos 20 ó 25 jardines maternales en todo San Luis”, anunció.

Como también se involucran las familias. Bueno, el término Centro de Desarrollo Infantil le cabe mejor a la iniciativa, es un poco más amplio que el jardín maternal. “Incorpora a la familia, así que la mamá y el papá se sienten parte también de un espacio donde va a haber charlas, capacitaciones; a veces tenemos que aprender a ser padres también y sobre eso van a girar las charlas. Así que esto va a integrar a la familia, pero en particular, por supuesto, al cuidado de los de los niños”.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
78
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal