¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 16:03 hs

Llaryora: "Gobernar es generar trabajo y es imposible generar trabajo sin empresas y sin producción"

- 18/01/2024 16:03 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador de la Provincia de Córdoba fue contundente en su mensaje y dijo que "le pido a los legisladores en el Congreso que no voten ninguna retención, colaborando a discutir otras iniciativas que, si bien son todas dolorosas, ninguna nos lleve a la muerte de nuestro sector productivo".
Martín Llaryora
En el marco de la reunión con el ministro de Producción Pedro Dellarossa y empresarios industriales para evaluar el impacto de la Ley Ómnibus sobre el sector productivo, el gobernador Martín Llaryora resaltó el trabajo que llevan a cabo los diversos dirigentes de las cámaras sectoriales. Añadió que "además de hacer un gran sacrificio para sostener sus empresas, sostienen a cada uno de los sectores, trabajando, defendiendo la producción y defender el empeño".

 "Las ciudades, provincias y los países que progresan son aquellos que generan trabajo", sostuvo.

Agregó que "lo que estamos acompañando y expresando tiene que ver con un marco de la Argentina de crisis y no de normalidad. Para evitar las crisis también hay que acompañar medidas extraordinarias".

Por otro lado, Llaryora recalcó que "acompañar significa estar de acuerdo, dialogar y expresarse cuando uno ve que se van a cometer gravísimos errores que no van a ayudar a la recuperación de nuestro país, por eso estamos hoy aquí".

También expresó que "nosotros, con esta postura, vamos a ayudar a la recuperación de la Argentina, porque un plan fiscal tiene que existir y reducir el déficit, ya que es parte del problema que nos impide poder restablecer la macroeconomía y crecer. Uno no puede cerrar un déficit fiscal sin tener un plan productivo a la par".

"Cuando uno quiere cerrar el déficit fiscal reduciendo gastos y subiendo impuestos, como lo plantea el Gobierno Nacional, tiene que saber que en la suba de esos impuestos tiene que tener una política productiva para que esos impuestos puedan ser pagables", continuó.

Afirmó que "en algunos casos donde más industrializas, más retenciones tenés. El mundo hace esquemas inversos, no tiene retenciones sino que acompaña y subsidia la producción para exportar, porque exportando genera más trabajo. Por ende, poner un impuesto a la exportación siempre es un grave error, porque impide que el trabajo argentino viaje y genere puestos de trabajo en la Argentina".

Además, consideró que "cuando uno le pone más impuestos prioriza la economía, es justamente no dotar de valor agregado, enviando materias primas afuera para que los otros le doten de valor agregado y a veces hasta te la vuelvan a importar ya el producto terminado. Ese error no lo comete ningún país que quiera desarrollarse y crecer en el planeta Tierra".

El gobernador de la provincia de Córdoba explicó que "al sostener un plan fiscal y elevar los ingresos, sin tener en cuenta el plan productivo o no teniendo uno, se extermina las economías regionales y evita el incentivo para que pueda crecer el proceso de industrialización y empleo. Con lo cual, no vas a recaudar lo que pensás porque ese sector no va a existir más".

Agregó que "evitar este grave error de querer incrementar los derechos de exportación sobre todos los sectores, es hacer una colaboración para evitar que la Argentina retroceda. Para evitar que la Argentina rompa su tejido productivo. Nadie puede recaudar si no tiene empresas y sectores que generen riqueza".

"Le pido por supuesto a todos nuestros legisladores en el Congreso que no voten absolutamente ninguna retención. Colaborando con la Argentina, defendiendo un plan productivo y también colaborando a discutir otras iniciativas que, si bien son dolorosas, ninguna nos lleve a la muerte de nuestro sector productivo. Gobernar es generar trabajo y es imposible generar trabajo sin empresas y sin producción", cerró. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
123
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal