Si este salmón pudiera arrepentirse de algo, probablemente sería de haber salido hoy a nadar a contracorriente.
Edición del 22 / 05 / 2024
                   
14/12/2023 10:51 hs

Alerta meteorológico para San Luis Y 10 provincias.

- 14/12/2023 10:51 hs
COMPARTIR EN:                                
La fuente oficial explicó que se esperan fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño" y posible "interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El sur de San Luis está bajo alerta naranja por tormentas fuertes, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó las condiciones climáticas para este jueves, y emitió hoy una alerta naranja por tormentas severas con caída de granizo y lluvias intensas para sectores de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, la provincia de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, a la vez que rigen alertas amarillas por tormentas de menor intensidad en 15 provincias y alertas por vientos en las cordilleras de San Juan, Mendoza y Neuquén.


La alerta naranja por tormentas afectaba gran parte del Litoral en el oeste de Entre Ríos, en las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay; el oeste de Corrientes en Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle; el norte y centro de Santa Fe; y el sur de Chaco.

También comprendía al oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires; al este de La Pampa y al sur de San Luis, según informó el SMN.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y se espera que estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros (mm).

Según el informe, el alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que el organismo recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

El país, en alerta
La alerta meteorológica se extendía al resto de los territorios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, Tucumán y San Luis; al centro de Chaco; al sur de Formosa; al sudeste de Santiago del Estero; el centro de Salta; al centro y este de Jujuy; la casi totalidad de Córdoba, con excepción del sector norte; el centro de La Pampa; el este de Mendoza; y el este de Río Negro.

Además, estos sectores tendrán lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El nivel amarillo refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

Las recomendaciones del SMN

Ante las alertas amarillas y naranjas por tormentas, y la posibilidad de viento zonda, el SMN brindó una serie de recomendaciones para los ciudadanos:

Permanecer en construcciones cerradas
Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable
Si estás viajando, quedarse en el interior del auto
Evitar circular por calles inundadas o afectadas
Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico
Mantenerse alejado de cables
Intentar reducir al mínimo la permanencia en el exterior




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
255
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal