El mendocino pasó a Mariano Werner a 500 m de la bandera a cuadros y festejó a lo grande en San Luis. Juan Manuel Urcera completó el podio. Pese al intenso viento de este domingo, el autódromo fue una fiesta del automovilismo.
El Turismo Carretera volvió a San Luis y brindó un espectáculo difícil de olvidar. Es que, en las últimas tres vueltas, Julián Santero (Ford) y Mariano Werner (Ford) se pasaron tres veces y llevaron la adrenalina al tope. Finalmente fue Santero quien celebró, tras una falla en el auto de Werner luego de dejar atrás la última curva antes de la bandera a cuadros.
“Se rompió la bomba de nafta. Había empezado a fallar en la curva 1, cuando se relanzó. Al final pensé que había cambiado a la segunda bomba, pero le erré a la perilla… Le pido disculpas al equipo”, explicó Werner tras el increíble final de la carrera.
“Fue una carrera muy loca. Hoy nos tocó ganar por esa cuotita de suerte que a veces juega en contra. No sé si (Mariano) tuvo una falla o qué, pero me sorprendió y la pudimos ganar. Igual, lo busqué durante toda la carrera porque sabía que podía pasar cualquier cosa hasta la última curva. Es muy bueno arrancar así de fuerte la Copa de Oro, con un auto que tuvo un buen equilibro todo el fin de semana y que nos permitió recuperar la competitividad”, sostuvo Santero, que ganó su segunda carrera del año.
Fue por la 11° fecha de la temporada y la 1° de la Copa de Oro, que consagrará al campeón de La Máxima en 2023. La próxima fecha será el 30 de septiembre y 1° de octubre en el autódromo de San Nicolás.
Como cada vez que llega a suelo puntano, el Turismo Carretera hizo vibrar a los fierreros de la provincia y todo el país. Más de 30 mil almas se hicieron presentes en el “Rosendo Hernández”, y ni el viento ni la tierra fueron impedimento para disfrutar de la adrenalina del automovilismo.
Nota: Prensa Secretaría de Deportes.
Fotos: Prensa ACTC.