El Estadio Único La Pedrera vibró con el encuentro entre River y Ciudad Bolivar
- 18/02/2026 10:29 hs
COMPARTIR EN:
Con un gran marco de público, el ‘Millonario’ selló su pase a los 16avos del certamen con un único tanto de penal. El gobernador Claudio Poggi observó el partido desde la platea y resaltó la importancia de albergar eventos de esta magnitud por el impacto que tiene en la economía local y el turismo.
El Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes albergó este martes por la noche el cruce por Copa Argentina entre River Plate y Club Ciudad de Bolivar por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 con gol desde los doce pasos de Juan Fernando Quintero, quien a la postre sería elegido como mejor jugador del encuentro.
El gobernador Claudio Poggi presenció el partido desde las gradas. El Mandatario arribó alrededor de las 20:30 y paró a dialogar con la prensa. Allí, destacó la organización de un evento de esta magnitud en el contexto de un fin de semana de Carnaval muy exitoso para la provincia. “Este es un evento deportivo que lo asociamos al turismo, moviliza mucho la economía local y además es un lindo espectáculo”, subrayó.El Gobernador observó el partido en compañía del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
Claudio Poggi también fue acompañado por su hijoLuego, recibió a las autoridades directivas de ambas instituciones, encabezadas por los presidentes, Stefano Di Carlo en el caso de River y Sebastián Garcia de Ciudad Bolivar. Los dirigentes agradecieron la hospitalidad con los que lo recibió la provincia y destacaron las instalaciones del estadio. Como cierre de los encuentros, Poggi posó con las camisetas de cada institución.
Poggi se sentó en la Platea Oeste, acompañado por la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, el intendente, Maximiliano Frontera, y rodeado de simpatizantes ‘Millonarios’ que se acercaron a tomar fotos y compartir una palabra.
En lo que respecta al desarrollo del encuentro, el partido se planteó con River adeñuandosé de la posesión de la pelota y Bolivar esperando para contragolpear. Tras 85 minutos friccionados que parecían derivar en una definición desde el punto del penal, el árbitro señaló infracción dentro del área del ‘Cele’ y Juanfer Quintero no perdonó. River aguantó el resultado hasta el silbato final y selló su clasificación.