¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/09/2023 09:40 hs

San Luis adhiere y pagará el bono decretado por el Gobierno nacional

San Luis - 01/09/2023 09:40 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, anunciaron que la medida económica.
El bono alcanzará al personal de la administración pública, que perciba de bolsillo menos de $400.000, y a la totalidad de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. La suma fija de $60 mil se abonará en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre. Será depositada directamente en las cuentas correspondientes, sin la necesidad de hacer ningún trámite.

La medida anunciada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria”,  fue oficializada a través del Decreto 438/2023 publicado en el Boletín Oficial.

“Nuestro gobernador ha decidido que la provincia de San Luis adhiera a esta medida y que hagamos el esfuerzo para nuestros trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, paralelamente del trabajo que estamos haciendo con la cláusula gatillo”, así lo afirmó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, acompañado por su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzoluvich.

Esta medida es extensiva al personal escalafón general, educación, fuerzas de seguridad, personal de la sanidad y personal de entes del Estado provincial como la Universidad de La Punta, la UPrO, docentes de escuelas generativas y de escuelas autogestionadas que dependen del aporte estatal para funcionar. 

Modalidad de pago para la administración pública
Cobrarán dos cuotas de $30 mil los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al mes de agosto de 2023, menores o iguales a $370.000. En tanto que quienes perciban salarios netos superiores a 370 mil pesos, para el mes de agosto de 2023, pero menores a 400 mil pesos netos, cobrarán la diferencia. Por ejemplo, quien haya tenido un sueldo neto de $380 mil, cobrará de bono $20 mil.

El Plan de Inclusión Social, también incluído
El ministro Anzulovich informó que la Provincia decidió adherir a la medida y que alcance a la totalidad de los beneficiarios de Inclusión Social, quienes percibirán el bono en dos cuotas de $30.000 a abonarse directamente en sus cuentas a mediados de septiembre y octubre. 

El bono no será absorbido por incrementos salariales
Horcajo señaló que otra de las cuestiones que surgen de la normativa de este decreto nacional, de acuerdo a cómo se implementa, en el sector privado este bono el empleador lo puede pagar a cuenta de futuros aumentos o paritarias. Respecto al sector público, no hay una distinción clara. “No obstante, la Provincia ha tomado una postura y es que este bono, sea el que lo cobre de manera integral o proporcional, no va a ser a cuenta de un futuro aumento. El hecho de que adoptemos esta medida va de manera complementaria, es una forma más que va al bolsillo del trabajador, por eso vale aclarar que no va a cuenta de un futuro aumento o que se va a descontar de la cláusula gatillo o del incremento que veamos más adelante”, resaltó el ministro.
Según informó el ministro de Hacienda Pública, alrededor de 50 mil trabajadores y beneficiarios van a estar recibiendo este refuerzo.
 
Nota y foto: ANSL.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
293
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal