¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
09/08/2023 14:07 hs

Piden la suspensión del juicio por el homicidio de Domingo Barroso

Villa Mercedes - 09/08/2023 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                
La defensa ofreció reparación económica, entrega voluntaria del carnet de conducir del acusado y realización de tareas comunitarias
Los abogados Pascual Celdrán y Hugo Scarso plantearon hoy al tribunal, integrado por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y  Sebastián Cadelago Filippi la suspensión del juicio a prueba en la causa donde se juzgaría a un joven con domicilio en la localidad de Nueva Galia como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado. El hecho ocurrió el 24 de octubre del 2019 en la ruta nacional Nº188, donde se produjo un accidente de tránsito que  causó la muerte de Domingo Hugo Barroso.

Según la acusación fiscal, el acusado y la víctima circulaban en el mismo sentido por la ruta Nº188. El acusado lo hacía a bordo de una camioneta Toyota Hilux, mientras que Barroso se dirigía a su lugar de trabajo en una motocicleta. De acuerdo a lo relatado por la fiscal de primera instancia, el motociclista fue embestido por el acusado y falleció a causa del impacto, como consecuencia de las lesiones recibidas tras el siniestro. También consideró acreditado que luego del accidente el acusado continuó su marcha, yéndose del lugar del hecho.

En la mañana de hoy miércoles, en la audiencia el tribunal cedió la palabra a la defensa. El doctor Scarso consideró viable la posibilidad de que el tribunal conceda la suspensión del juicio a prueba, citó jurisprudencia y mencionó la pena prevista para el delito. Planteó y explicó al tribunal que su representado ofrecería una reparación económica, la entrega voluntaria del carnet de conducir, la realización de un curso de capacitación y de tareas comunitarias. En el mismo sentido se expresó el codefensor, doctor Pascual Celdrán. Dejaron planteado recurrir ante Casación en caso de que el tribunal denegara su pedido.

El doctor Néstor Lucero, Fiscal de Juicio, citó el último caso en el que se expresó en el mismo sentido y no formuló objeciones al planteo de la defensa. Luego, los doctores Lucio Pereira y Ricardo Bazla hablaron en representación de los familiares de la víctima, y rechazaron el pedido de suspensión de juicio a prueba. Manifestaron que el debate es necesario a los fines de dejar probadas las constancias que existen en el expediente, mencionando circunstancias del hecho y aseguró que el acusado abandonó el lugar del accidente, generando una “ventana de tiempo” entre que se produjo el impacto y el momento de la muerte de Barroso. También dejó planteada la posibilidad de recurrir ante Casación en caso de que el tribunal rechace su petición.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal