Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
12/07/2023 09:27 hs

Murió Marcela Ruiz, dueña de una trayectoria destacada en cine, teatro y televisión

- 12/07/2023 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Tuvo recordadas actuaciones en Chiquititas, Floricienta y Perla Negra, entre muchas otras producciones exitosas de la televisión. Su fallecimiento fue confirmado este martes por la Asociación Argentina de Actores.
Marcela Ruiz, actriz nacida en la ciudad de Rosario el 15 de diciembre de 1943, falleció el pasado 8 de julio. Sin  embargo, su deceso fue confirmado este martes por la Asociación Argentina de Actores.

La artista, de 79 años, tuvo una prolífica carrera como actriz y directora en cine, teatro y televisión.

La entidad que los nuclea expresó en redes:

“Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza”. dice el comunicado .

Marcela Ruiz se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en la Escuela de Danzas Larrechea de Rosario. Entre sus maestros se pueden contar a Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva.  Además se especializó en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía.

En 1965 dejó su ciudad natal y se instaló en Buenos Aires para dedicarse a estudiar teatro, abandonando la vida universitaria en la carrera de Filosofía. Tuvo varios empleos hasta comenzar a trabajar en el mundo artístico.

Conocida masivamente por su actuación en tiras reconocidas como: Perla Negra, Antonella, Gasoleros, Chiquititas, Rincón de luz, Celeste siempre Celeste, Compromiso, Floricienta, Casados con hijos, Primicias, Los Simuladores, Botines, Un cortado… historias de café, El capo, Amas de casa desesperadas, El capo, Aquí no hay quien viva, Viento Sur, Todos los días la misma historia, entre muchos otros.

Tuvo una recordada participación en el ciclo Los Simuladores en el capítulo “Los impresentables”, uno de los preferidos del director Damián Szifrón.

Su último trabajo en la pantalla chica fue en "María Marta, el crimen del country” emitida por HBO Max.

Yo soy sola, El fondo del mar, Revancha de un amigo, Sucedió en el internado y Correccional de mujeres son los títulos que la contaron en la pantalla cinematográfica.

Mientras que en teatro tuvo participación en obras como:  Nosotras que nos queremos tanto, Los visitantes de Pescado, Los guiños de Dios, Morocho y argentino y Fiesta de casamiento, entre  otras.

Como directora teatral se recuerdan puestas como: Nunca más una sola mujer y El inmortal de la luz. 

Marcela Ruiz también tuvo una destacada actividad como modelo y actriz de avisos publicitarios.

CBA24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
224
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal