Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
26/06/2023 11:05 hs

Miguel Baldoni sumó fuerte en tierra catamarqueña

- 26/06/2023 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                
Ganó la segunda etapa, terminó 2º en la general en el Rally del Poncho y quedó como escolta en el campeonato 2023.
"Nos volvemos de Catamarca conformes. El balance es muy positivo. No nos bajamos del podio: otra vez fuimos segundos. Además, ganamos la etapa y sumamos bien para el campeonato". En pocas palabras, Miguel Baldoni definió su paso productivo en el Rally del Poncho, 5ª fecha del Campeonato Argentino de Rally 2023.
 
El puntano, al mando de un Skoda Fabia y navegado por Gustavo "Tuti" Franchello, finalizó segundo en la general a 40"3 de Martín Scuncio, que dominó de principio a fin y estiró aún más la diferencia con el resto en la pelea por el título.

Un dato no menor es que Baldoni logró ganar la segunda etapa y eso le permitió descontar segundos en la carrera y además sumar algunos puntos extras. "Termino contento por el trabajo del 'Tuti' y de todo del equipo. Nos falta poquito para repetir el triunfo que  conseguimos en San Luis y Madariaga. Vamos a trabajar fuerte para la segunda mitad de temporada, con la intención de seguir siendo competitivos y empezar a pensar en el campeonato con la idea de llegar a la última fecha con chances", le dijo el campeón de 2019 a El Diario.
 
Y continuó: "Estas últimas dos carreras nos tocó pelear con Scuncio que está muy firme. La evolución de su Skoda es superior en algunas carreras, pero estamos con chances, seguiremos dando pelea".

Scuncio (Skoda) logró su segundo triunfo consecutivo del año en el Rally del Poncho —venían de ganar en La Rioja—, navegado por la chilena Javiera Román. La dupla de Point Cola Racing capitalizó al máximo su primer lugar de largada, lo que les permitió evitar la tierra en suspensión durante ambas etapas. Pero el medio mecánico también marcó su diferencia.
 
Es que, a pesar de la presión ejercida durante todo el fin de semana por Baldoni, fue difícil contrarrestar las ventajas que el Fabia Rally2 Evo aportó a Scuncio en cuanto a tracción y transmisión, con evoluciones claves para que los líderes del certamen construyeran una ventaja imposible de reducir.

A nivel de resultados, Scuncio concluyó con el triunfo general, más un segundo puesto en la Etapa 2 y el Power Stage, lo que le permitirá extender su ventaja al frente del certamen. Suma 272 unidades y su más inmediato perseguidor pasó a ser Baldoni, quien tras esta gran cosecha en Catamarca llegó a los 234 puntos. Tercero quedó Alejandro Cancio, con problemas en la primera etapa, que ahora suma 204.
 
En el resto de las categorías, Ricardo Daparte (Volkswagen) volvió a vencer en la RC3, mientras que Nadia Cutro (Toyota) ganó por primera vez en la RC-MR, al igual que el uruguayo Luigi Contín (Renault) en la RC4 y Mariano Preto (Peugeot) en la RC5.

Fuente ED

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
289

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal