Estudiantes no pudo mantener el empuje conseguido entre semana de local (venció 3-0 a Atenas de Río Cuarto) y cayó por 1 a 0, este domingo, frente a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, en una actuación opaca que fue válida por la decimosexta fecha de la zona 2 del Federal A de AFA.
Gonzalo González, en el primer tiempo, fue el autor del único gol del partido.
El enfrentamiento entre los pampeanos y puntanos disputado en el estadio “El Coloso del Barrio Talleres” entregó un desarrollo parejo durante los primeros minutos, sin un claro dominador en el campo de juego y con pocas emociones sobre las áreas.
Así se mantuvo durante el primer cuarto de hora, cuando el “Verdolaga” de General Pico consiguió la apertura del marcador, después de un centro sobre el arco de Estudiantes que desencadenó una serie de rebotes que González canjeó por gol.
En esa primera parte, a Estudiantes le costó construir juego asociado. Tuvo muy poca tenencia del balón y, por momentos, abusó de los pelotazos para sus delanteros. La única situación de peligro contabilizada llegó en el minuto 45, con un remate de Agustín Politano a la carrera y frente al arco defendido por Álvaro Masiovski.
Ferro, por su parte, pudo haber ampliado la ventaja con un tiro libre de Joaquín Vivani y un ensayo de rechazo del defensor Franco Flores que casi mete en su propio arco.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Estudiantes continúo errático e impreciso, y el “Verdolaga” pampeano, con poco, manejó la pelota buscando llevar peligro al arco puntano.
La misma tónica se mantuvo durante todo el complemento y Ferro, que a través de Agustín Vasilchik pudo haber ampliado la diferencia, tras estrellar un remate en el palo, se quedó con una victoria importante que lo dejó por encima de Estudiantes, que volvió a caer al penúltimo lugar en la tabla de posiciones.