Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/06/2023 20:11 hs

Se inauguro la nueva autopista Unión por Mercedes

Villa Mercedes - 02/06/2023 20:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Quedo formalmente habilitada la doble vía sobre la Ruta Provincial N° 2B en Villa Mercedes que a partir de hoy pasará a llamarse Unión por Mercedes. Esta obra optimizará el ingreso a los barrios La Ribera y 300 Viviendas, beneficiando a aproximadamente 25.000 personas.
Con un monto de contrato de $600.149.263,08, la obra abarcó una extensión de aproximadamente 2900 metros, comenzando desde el Puente de Madera hacia el sur. La importancia de esta mejora vial radica en que actualmente, los residentes y vehículos de gran porte dependen de esta ruta para acceder a sus hogares y actividades diarias, así como para el transporte de la producción agrícola-ganadera de la zona.
“Esta autopista, que una a Ribera con el barrio Unión, nos acerca enormemente y nos hace mucho más corto el camino”, expresó Rodríguez Saá durante el acto del que participó el director de Vialidad Provincial Jorge García y el intendente de Villa Mercedes, Emiliano Frontera.
La pavimentación de esta arteria no solo permitirá un acceso más seguro a los barrios, sino que también ordenará el tránsito en la zona. “Es una obra que mejora radicalmente la calidad de vida de los vecinos del Barrio Unión y La Ribera. Va a descomprimir y descongestionar el tráfico en una zona de mucha circulación. Además esto mejorará la transitabilidad y la seguridad vial“, aseguró el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timi” García. 
El proyecto de construcción de la doble vía ha despertado expectativas positivas entre los residentes de Villa Mercedes, quienes ahora cuentan con una vía de circulación eficiente y segura. Se espera que esta obra contribuya al desarrollo y crecimiento de la zona.
“Estas obras cuando le ponemos amor, corazón y alma nos hace progresar, nos mejoran la calidad de vida, nos dan esperanza. Nos da la posibilidad de pensar en el futuro, de pensar en mejores empleos y calidad del empleo, en emprendedoras, en emprendedores, en salud, en educación, en todas estas cosas lindas que todos nos merecemos porque son nuestros derechos”, aseguró el primer mandatario puntano en referencia a todas las obras que se habilitaron en la localidad como servicio de gas natural, la nueva maternidad pública y el nuevo tramo de transporte de tren entre Villa Mercedes y Justo Daract.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
273
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal