Este sábado con 2 sedes en simultáneo y con más de 500 jugadoras y jugadores comenzó la competencia de fútbol más inclusiva de la provincia en Villa Mercedes. El próximo sábado 20, será la apertura oficial en La Pedrera en conjunto con la 3ra fecha de “San Luis Juega”.
La espera ya estaba poniendo impaciente a los botines de los jugadores de diferentes barrios de la ciudad, pero el sábado se terminó la espera, la pelota rodó en diferentes escenarios para dar inicio al Mundialito Barrial de Fútbol, en Villa Mercedes. Los encuentros se jugaron en la cancha de “Albiazules de Villa Mercedes” y “San Martín” en rama masculina y femenina.
Fueron más de 500 protagonistas distribuidos en alrededor de 50 equipos que poco a poco fueron saltando a la cancha para jugar, divertirse, y además representar a su barrio. La competencia cuenta con diferentes etapas que los equipos deberán ir atravesando, y en caso de ser campeones provinciales accederán a un premio increíble: conocer la “Bombonera”, el “Monumental”, y lugares emblemáticos de la cultura bonaerense.
El próximo sábado 20 será la “etapa reina” del Mundialito en Villa Mercedes, ya que además de la faceta deportiva también se realizará la inauguración formal del certamen en la ciudad con sorpresas para todos los equipos. En conjunto a la acción futbolera se desarrollará la 3ra fecha de “San Luis Juega” que coronará a los campeones locales de cestoball y hockey. Ambas competencias tendrán lugar en La Pedrera.