Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/04/2023 16:32 hs

El juicio a Sebastián Villa se estira, pero en dos semanas será declarado culpable o inocente.

- 27/04/2023 16:32 hs
COMPARTIR EN:                                
El proceso quedó a la espera de los resultados de la pericia psicológica a Daniela Cortés, la denunciante. Si es condenado, la pena podría ser de hasta seis años de prisión.
La situación judicial de Sebastián Villa sigue dilatándose. Este jueves a la mañana en una audiencia que tuvo a la jueza Claudia Dávalos y al fiscal Sergio Anauati en presencia y a las partes involucradas vía telemática (el futbolista siguió el proceso por internet desde el predio de Ezeiza), la perito de parte de la defensa que había viajado a Colombia a hacerle la pericia psicológica que faltaba a Daniela Cortés, la ex pareja del jugador que lo denuncia por lesiones leves en contexto de violencia de género y amenazas coactivas) afirmó que pudo hacer el trabajo como se le había indicado pero que las conclusiones del mismo recién estarán la próxima semana.

Ante esta situación, la jueza decidió dar por terminada la audiencia y fijar una nueva para el siguiente jueves por la mañana, donde no sólo declarará la perito contratada por Villa para el estudio realizado en Colombia, sino también los peritos oficiales que en su momento hace ya casi tres años hicieron los mismos estudios psicológicos sobre Cortés. Y esa será la última medida de prueba según la decisión de la magistrada.

Después tendrá Villa la posibilidad de hablar (su abogado le aseguró a TyC Sports que declarará, veremos si finalmente lo concreta) y si bien generalmente todo se hace en una misma audiencia, es probable que su letrado, Martín Apolo, pida postergación para preparar a su defendido tras las conclusiones de los peritos.
Finalmente, tras la exposición del delantero xeneize, vendrán los alegatos de ambas partes y el veredicto. Por lo cual se estima que el fallo condenatorio o absolutorio no debería pasar de las próximas dos semanas. Los delitos por los que está acusado Villa tienen hasta seis años de prisión.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género. Cortés denunció haber sido golpeada por Sebastián Villa y realizó un video publicado en las redes sociales en el que se observaron imágenes suyas con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador tanto en lo físico como en lo psicológico".

Fuente: TyC Sport






 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
281

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal