La víctima tuvo una perforación en el intestino delgado como consecuencia de una puñalada en la zona abdominal.
En la jornada de hoy se celebró, entre otras, una audiencia de formulación de cargos que estuvo dirigida por el Juez de Garantías Nº 4, Dr. Santiago Ortiz con la asistencia de la secretaria, Dra. Nadia Segura.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron los Dres. Leandro Estrada –Fiscal de Instrucción- y Martin Peñaloza –Fiscal Adjunto-. En el relato de los hechos, el fiscal mencionó que el pasado 26 de febrero el damnificado en el camino hacia un mercado se encontró con el imputado, estos discutieron. Cuando el damnificado emprendía la vuelta, luego de su compra, se produjo una nueva discusión con él.
Es en esa oportunidad, el acusado le propinó una puñalada con un arma blanca en la zona abdominal, lo que causó que la víctima tuviera una perforación en el intestino delgado.
El fiscal argumentó que el damnificado tuvo peligro de muerte y que no ser por la rápida asistencia, el resultado hubiera sido otro. Y solicitó que se lo impute por homicidio simple en grado de tentativa y como medida, la prisión preventiva.
En representación del imputado, intervino la Dra. Noelia Paez –Defensora Adjunta- y el Dr. Hernán Herrera –Defensor Oficial Penal-. La defensa hizo reserva en relación a la formulación de cargos y pidió, teniendo en cuenta que su representado se encuentra cumpliendo una prisión preventiva, que por este caso lo sea por el mismo término. El Fiscal adhirió a la solicitud.
Cabe mencionar que, el imputado está cumpliendo prisión preventiva por otra causa de lesiones y amenazas, por lo tanto las partes acordaron la unificación de plazos de medida de coerción, lo que no implica la acumulación de causas.
Finalmente, el Dr. Ortiz resolvió tener por formulados los cargos por homicidio simple en grado de tentativa y ordenar la prisión preventiva hasta que se cumpla el plazo de la medida de coerción actual. Prensa Judicial Villa Mercedes