Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
18/04/2023 11:50 hs

Los Fabulosos Cadillacs hacen historia en el Festival de Coachella: “Un show distinto para nosotros”

Internacionales - 18/04/2023 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                
El grupo volverá a actuar en este importante festival estadounidense el próximo domingo. Hablamos con ellos para conocer en detalle esta importante experiencia.
Los Fabulosos Cadillacs brindaron el domingo su primer show en el Festival Coachella, en el que comparten cartel con artistas como Bad Bunny, Gorillaz, Björk, The Chemical Brothers, Rosalía y Frank Ocean, entre otros.

El grupo, que está celebrando los 30 años de su icónico hit “Matador”, demostró otra vez más que son una de las bandas más influyentes de toda Latinoamérica. Un set poderoso, cargado de éxitos, que hizo vibrar al público del Empire Polo Club en Indio, California.

“Tocar por primera vez en Coachella fue muy bueno. Es un show muy distinto para nosotros. En los últimos años, tocamos mucho en festivales de música en español, como la banda que cierra o que está al final de la edición. En esta oportunidad, al tratarse de un evento con artistas americanos en su mayoría, nos tocó actuar a la tarde. Hacía mucho que no tocábamos con el sol”, le contó Mario.

El tecladista de Los Fabulosos Cadillacs destacó que el recital fue en el escenario principal, con una importante puesta en escena, donde se destacaron las pantallas gigantes. “Arrancamos mientras la mayor parte del público estaba entrando al predio”, detalló.

Tras una exitosa gira por México, Colombia, Chile y Costa Rica, la banda hizo vibrar al público del escenario Outdoor Theatre del Coachella, con un show que incluyó algunos de sus éxitos más aclamados como “Matador”, “Vasos vacíos”, “Siguiendo la luna” y “Mal bicho”, entre otros.

“Hicimos un set de 45 minutos con una lista de hits. Había mucho público mexicano o descendientes acá en Los Ángeles. Coachella se hace en Indio, en un desierto, con una ciudad de alto poder adquisitivo, al estilo de los barrios privados. Es donde se juega el India Wells o vive Bill Gates. Es como una mini ciudad”, completó el tecladista.

Los Cadillacs vuelven a actuar en Coachella el próximo domingo. “También tendrá la misma duración, probablemente cambiemos una o dos canciones para que sea más divertido, por si hay gente que repite. Será extraño tocar a una semana en el mismo lugar, como un déjà vu, pero estará bueno”, anticipó Mario Siperman.

Coachella es uno de los festivales de música y arte más populares del mundo. La primera edición del festival se llevó a cabo en octubre de 1999 en Indio, California, y desde ese momento creció en su popularidad. Es uno de los festivales más importantes y esperados.

El músico, en dialogo con La Viola, destacó la organización, prolija, y muy preocupados por la seguridad. “Hay que pasar por muchos controles, lo cual por momentos se pone medio aburrido o te molesta un poco, pero tiene que ser así”.

Los Fabulosos Cadillacs se preparan para tocar en Buenos Aires

A fines de diciembre, la banda anunció su primer show en el Arena, el 26 de mayo. Por el éxito en la venta de entradas, la banda sumó una presentación en el mismo lugar para el día siguiente.

Después de cinco años, la banda va a tocar en la Argentina para celebrar sus casi cuatro décadas sobre los escenarios. En el comunicado de anuncio del show, los integrantes de LFC sostuvieron que “ya no importa si es un regreso o una escala más en su historia; cada nueva cita siempre se sentirá como la primera vez”.

Luego del éxito de su último álbum La Salvación de Solo y Juan, ganador de dos premios Grammy, la banda ultiman los detalles para estos importantes recitales. “Estamos preparando el show del Arena en Buenos Aires y en el que daremos en Montevideo. En estos días también vamos a tocar en Puerto Rico. Estamos ensayando, más allá de estos shows, y preparando la lista para lo que serán los próximos recitales”.


TN - La Viola 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
257
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal