Nuestra Señora de la Merced - Villa Mercedes
Edición del 23 / 09 / 2023
                   
18/04/2023 10:12 hs

“Vamos a celebrar con reggaetón”: Daddy Yankee se despide de la música en Puerto Rico con “La Meta”

Latinoamerica - 18/04/2023 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El año pasado, el cantante anunció su decisión de retirarse de la música. En sus redes sociales publicó un emotivo video.


Daddy Yankee anunció que se despedirá de su carrera profesional con el evento “La Meta”, con varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

En marzo del año pasado, el cantante habló sobre su decisión de retirarse de la música y tenía previsto realizar sus tres últimos conciertos en Puerto Rico en enero, pero fueron pospuestos.

“Puerto Rico, ahora sí estamos preparados para hacer la despedida de mi trayectoria musical como se merece. Esto será mi mayor logro, estar con mi pueblo y con todos los que visitarán mi bella isla para mi retiro”, destacó el llamado jefe del reggaetón a través de su cuenta de Instagram.

“La carrera comienza desde que empiezas a respirar. En el crecimiento vas mirando qué ruta coger, el camino fácil, pero corto, o el de los obstáculos pero con recompensa. Ese fue el camino que tomé en mi vida para convertirme en un artista que representó a su isla con un sonido que salió del barrio”, agregó.

“Me siento complacido por todo lo que ustedes me apoyaron y poder gritar juntos, que Daddy Yankee no es un cantante, Daddy Yankee es un movimiento. Un movimiento que se escucha a través del mundo y que hoy les puedo confirmar que con este logro y el haber recorrido el mundo, he llegado a La Meta”.

“Para mí es gratificante saber que me despido de los escenarios en donde nací, en donde vivo, en Puerto Rico. PR. Y esto lo vamos a celebrar con reggaetón. Los veo en el Choliseo para todos juntos disfrutar de La Meta”, concluyó Daddy.



Su más reciente álbum, Legendaddy, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Daddy Yankee logró que el reggaetón entre al registro de grabaciones del Congreso de los Estados Unidos

A lo largo de su carrera vendió más de 30 millones de discos y se convirtió en el artista de música urbana más exitoso de todos los tiempos.

“Gasolina”, uno de sus tantos clásicos, se convirtió en la primera canción de reggaetón en ser incorporada al Registro Nacional de Grabaciones del Congreso de Estados Unidos. “Cuando haces las cosas con amor, pasión, determinación y disciplina y a todo eso le sumás el apoyo de toda mi gente linda durante más de tres décadas todo lo que sueñas puede ser posible”, expresó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter, luego de anunciarse la distinción.

Además de “Gasolina”, la Biblioteca del Congreso estadounidense agregó 24 canciones, entre las que se destacan “Imagine” de John Lennon (1971), “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin (1971), “Like a Virgin” de Madonna (1984), el tema de “Super Mario Bros” (1985) y “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey (1994).

Estas 25 grabaciones fueron consideradas dignas de ser preservadas “teniendo en cuenta su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”, según la Biblioteca del Congreso. Esto elevó el número de canciones en el registro a 625.


TN - La Viola 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
124
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal