Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/04/2023 08:40 hs

5 canciones que fueron escritas a modo de venganza

- 18/04/2023 08:40 hs
COMPARTIR EN:                                

De John Lennon a Bob Dylan, cinco canciones que surgieron de una situación conflictiva.
Las canciones pueden tener diferentes orígenes: algunas surgen inspiradas en el cine y la literatura, otras de experiencias vividas por los y las artistas. Sin embargo, a veces surgen como una forma de liberarse o vengarse. A continuación, cinco temas que nacieron desde el deseo del artista de vengarse por alguna situación.

Alanis Morissette - "You Oughta Know"

Esta canción no solo se convirtió en un ícono de los temas sobre desamor sino también en un himno feminista. Luego de su ruptura con Dave Coulier, la cantante canadiense se despachó con una canción súper rockera que contó con Flea y Dave Navarro entre los músicos que la grabaron, logrando un resultado muy potente.

La letra de "You Oughta Know" hace referencia a la nueva pareja de Coulier y también a la cantidad de mentiras que alguien puede decir estando enamorado. "Estoy aquí para recordarte el desastre que dejaste cuando te fuiste", reza la primera parte del estribillo de esta canción en la que Morissette no tuvo prurito de hablar de sus sentimientos y dirigirse específicamente a una persona.

 

John Lennon - "How Do You Sleep?"

Esta canción pertenece al álbum Imagine, uno de los más celebrados de la carrera solista de John Lennon. Lo cierto es que por aquellas épocas, principios de la década del 70, la relación de Paul McCartney con su excompañero no estaba en los mejores términos. Después de la ruptura de The Beatles surgieron problemas legales y personales entre los miembro de la banda y así Lennon interpretó que la canción "Too Many People" de Paul hacía una referencia negativa sobre las luchas de él y Yoko Ono.

Fue por ello que arremetió con "How Do You Sleep?", una canción de letra amarga en la que Lennon expresa: "Lo único bueno que hiciste fue 'Yesterday'", en un claro ataque a McCartney. Además, nombra "Another Day", canción solista del bajista y también expresa: "Así que Sgt. Pepper te tomó por sorpresa", hablando del disco que McCartney compuso prácticamente en soledad. Afortunadamente, los músicos lograron limar sus asperezas antes de la muerte de John y hacia el final de los 70 ya habían retomado su vínculo de amistad, luego de muchos conflictos.



Megadeth - "Mechanix"

Dave Mustaine fue uno de los principales miembros de Metallica, pero el vínculo con la banda se terminó de la peor manera cuando lo echaron por su adicción al alcohol y las drogas. Luego de un viaje de 48 horas en colectivo, el músico ideó su nuevo grupo, Megadeth. Mientras Metallica siguió su camino, Mustaine descubriría que seguían usando ideas originalmente suyas, incluso sus riffs de guitarra, como sucedió en la canción "The Four Horsemen".

Así, a modo de venganza, el guitarrista tomó las mismas notas y riffs de esta canción y la convirtió en "Mechanix", cambiándole la letra y acelerando el tempo, como una clara respuesta hacia su antigua banda.



Bob Dylan - "Idiot Wind"

En lo que respecta a canciones de rupturas amorosas, Bob Dylan dedicó "Idiot Wind" a la relación que tuvo con su primera esposa, Sara. Con el corazón roto, el compositor habla de los aspectos negativos que tuvo el vínculo. "No puedo creer que después de todos estos años, no me conozcas mejor", expresa el estadounidense refiriéndose a la desilusión que le causó la separación. Sin embargo, hacia el final de la canción, Dylan puede hacer un análisis más objetivo del dolor y acepta que la ruptura fue producto de los comportamientos y errores de ambos: "Nunca sabrás lo que sufrí ni yo lo sabré de ti".



Oasis - "Street Fighting Man"

Esta canción no es precisamente de venganza por el contenido de la letra sino por cómo fue lanzada. Este es un cover de The Rolling Stones que Oasis incluyó como lado B del single "All Around the World" -canción incluida en el disco de 1997, Be Here Now- y se propone como una respuesta la desconfianza que Keith Richards tuvo sobre ellos. Cuando la banda de Mánchester emergió, la prensa solía compararlos con The Beatles y con los Stones, pero para Richards los jóvenes no se parecían en nada a ellos, desde un lugar peyorativo. Así, a modo de respuesta, Noel decidió grabar su propia versión de esta canción.





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   5-canciones-que-fueron-escritas-a-modo-de-venganza   DE   0  -   TOTAL : 0
311
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal