La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/03/2023 09:55 hs

Hace 17 años nacía Twitter: qué es de la vida de Jack Dorsey, su fundador, tras habérsela vendido a Elon Musk

Internacionales - 21/03/2023 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                
A los 46 años, su fortuna está valuada en 12 billones de dólares. Es el director ejecutivo de una compañía que él mismo creó. Prácticamente no ingiere comida y hace largas y profundas meditaciones.
Jack Patrick Dorsey quedó en la historia no solo por haber sido uno de los fundadores de Twitter. Este desarrollador de software y empresario estadounidense fue la primera persona en escribir un tuit. El 21 de marzo de 2006 nacía la red social del pajarito. Desde 2022, el dueño de la compañía es Elon Musk. Entonces, qué es de la vida de Dorsey después de habérsela vendido.

Twitter fue fundado por Jack Dorsey, Christopher Isaac Stone, Noah E. Glass, Jeremy LaTrasse y Evan Williams el 21 de marzo de 2006 en San Francisco, California. El primer tuit fue publicado por Dorsey, como parte de un sistema interno de mensajería para Odeo, la compañía de podcasting donde él, Biz Stone y Evan Williams trabajaban en ese entonces. Simplemente decía lo siguiente: “Solo estoy configurando mi usuario”.

En abril de 2007, Twitter Inc. se creó como entidad corporativa gracias a una infusión de capital de riesgo, y Dorsey se convirtió en el primer CEO de la empresa. En 2008 Williams destituyó a Dorsey como CEO, y dos años después Williams fue sustituido por el director de operaciones Dick Costolo.

Tiempo más tarde, en 2015, Dorsey volvería al puesto de CEO. En esos años, vivió momentos de mucha presión, sobre todo en relación con el entonces presidente Donald Trump y su conflictiva forma de utilizar la red social.

El 4 de abril de 2022, el empresario sudafricano Elon Musk anunció la compra del 9,2% de las acciones de Twitter, lo que le convertía en el mayor accionista individual de la empresa. El 25 de abril, Twitter aceptó la oferta de compra en un negocio que rondaría los 44.000 millones de dólares.

La vida particular de Jack Dorsey

Jack Dorsey es un multimillonario bastante particular. No sólo por su bajo perfil sino también por sus costumbres. Por ejemplo, el ex CEO de Twitter ha reiterado en varias ocasiones que prácticamente no come nada. Solamente hace cinco comidas a la semana, de lunes a viernes, y siempre a la hora de la cena. Durante los fines de semana no prueba bocado.

Haber contado su hábito tan abiertamente, teniendo en cuenta que es una figura de mucha relevancia, le costó un aluvión de críticas por, según sus detractores, estar blanqueando una dieta tan extrema. Dorsey, en cambio, se defendió afirmando que estos ayunos tan largos le proporcionan una productividad que no podría alcanzar de ninguna otra manera.

LV16.com |
El primer tuit de la historia, escrito por Jack Dorsey.


Después de la venta de Twitter, Dorsey continuó al frente de otro millonario proyecto. Hoy es el director ejecutivo de Block, Inc. (anteriormente Square, Inc.). Se trata de una empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales con sede en San Francisco (California).

La empresa fue fundada en 2009 por el propio Dorsey y Jim McKelvey y lanzó su primera plataforma en 2010. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde noviembre de 2015 con el símbolo SQ. Desde 2020, la capitalización de mercado de Square está valorada en más de 100.000 millones de dólares.

La disciplina que aplica a sus comidas también es la misma para meditar. Dorsey es practicante de la meditación Vipassana, que implica estar diez días en absoluto silencio para encontrarse a uno mismo. El desarrollador lo hizo en Myanmar y eso también fue criticado en su momento por haber viajado a una dictadura militar.

Y esta rutina tan severa le lleva a una austeridad impropia de una persona con una fortuna de 12 billones de dólares. Eso sí, la mansión valorada en cerca de 10 millones de dólares con vistas al Golden Gate no se la quita nadie. Más allá de eso, es una personas bastante corriente. Sin embargo, no le tembló la mano a la hora de donar 1.000 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.


TN - Tecno 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal