Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/03/2023 19:53 hs

Consejo de la Magistratura: admitieron el amparo del senador Luis Juez

Argentina - 10/03/2023 19:53 hs
COMPARTIR EN:                                
La Cámara Contencioso Administrativo Federal ordenó al Consejo de la Magistratura que "se abstenga" de incorporar al senador Martín Doñate.

La Cámara Contencioso Administrativo Federal admitió el amparo de Luis Juez y declaró la nulidad de la designación del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

La resolución se dio en el marco de la polémica en torno a la banca en el organismo que selecciona y controla a los jueces, luego de partirse el bloque del Frente de Todos y quedarse con tres de las cuatro bancas del Senado.

“En este escenario dado por un conjunto de pautas directrices emitidas por el Máximo Tribunal, la partición del bloque “Frente de Todos” resulta palmariamente lesiva, en términos de los recaudos exigidos normativamente para la procedencia de la acción de amparo (artículo 43 de la Constitución Nacional y artículo 1º de la ley 16.986) —vía procesal que fue aceptada implícitamente por la Corte Suprema en el precedente “Juez”—, de los derechos de los actores y es inoponible a efectos de conformar el Consejo de la Magistratura para el período de mandatos comprendido entre los año os 2022 y 2026″, afirmó la resolución.

En noviembre del año pasado, a través de un recurso de no innovar presentado contra el Senado, la oposición pidió declarar la nulidad de la decisión del oficialismo que revalidó el decreto firmado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala, designando a los tres representantes del Frente de Todos.

En la presentación, Luis Juez y Humberto Schiavoni, presidente del bloque PRO, reclamaron que "se declare la nulidad absoluta e insanable" de los nombramientos dado "las improcedentes designaciones de los senadores Doñate y (Anabel) Fernández Sagasti".

Este viernes la Cámara Contencioso Administrativo hizo lugar al amparo presentado por Juez y en el fallo, ordenó al Consejo de la Magistratura de la Nación que "se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a incorporar como consejero de ese cuerpo al Senador Martín Doñate".

Fuente: lmdiario
Foto portada: NA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
286
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal