22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
08/03/2023 10:25 hs

Llega un ciclo de capacitaciones en oficios para beneficiarias de Inclusión

- 08/03/2023 10:25 hs
COMPARTIR EN:                                
El Ministerio de Desarrollo Social lanza "Yo emprendedora", ciclo de formación y capacitaciones
Soledad Funes, jefa del subprograma Capacitación y Formación, en diálogo con LV 15, dijo que esta propuesta busca proporcionar a las beneficiarias elementos que les permitan ampliar alternativas laborales, en empleos en relación de dependencias o como autoempleo, generarando herramientas básicas del aprendizaje de un oficio para convertirse en emprendedoras.
 

El objetivo consiste en brindar una serie de capacitaciones vinculadas a oficios que social y culturalmente han sido asociados al género masculino. El Ministerio de Desarrollo Social proporciona a las beneficiarias formaciones para poder generar un autoempleo, por medio de la formación en emprendedurismos y trabajando herramientas básicas del oficio que ellas elijan.

Entre la oferta de formación, se encuentran: “Capacitación en albañilería tradicional y soldadura por arco”, “Capacitación en Cosmetología Básica”, “Capacitación en corte, tintura y peinados”, “Capacitación en Carpintería”, “Capacitación en Herrería”, “Capacitación en voluntariado y promotora de huertas”, “Capacitación en promotora de seguridad alimentaria”, “Capacitación de CAME: paquetes básicos para emprender”, “Capacitaciones sobre el oficio de panificados” y “Capacitaciones sobre catering y elaboración de viandas”. Algunas serán presenciales y otras de manera virtual.

Las fechas de inscripciones, para beneficiarias de toda la provincia, es a partir del día de la fecha y hasta al viernes 17 de marzo, a través de un formulario difundido en las redes sociales del Ministerio. ( https://forms.gle/mLUkLtztXtEPZUjk9 )

La formación tendrá una extensión de tres meses con la posibilidad, para quienes lo completen en su totalidad y conformen un proyecto, de acceder a un “Banco de Herramientas” con el fin de colaborar en su emprendimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
303
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal