La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/01/2023 11:59 hs

Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó a Merlina en la primera versión de “Los Locos Addams”

Internacionales - 30/01/2023 11:59 hs
COMPARTIR EN:                                
A sus 64 años, la artista falleció a causa de complicaciones por un derrame cerebral en un centro médico de Burbank, California.
Lisa Loring murió este sábado a sus 64 años, según informó el medio The Hollywood Reporter. La actriz fue la encargada de interpretar al personaje de Merlina en la primera versión de la emblemática serie televisiva, Los Locos Addams.

Tal como dio a conocer su hija Vanessa Foumberg, la artista falleció en Burbank -California-, en el Centro Médico Providence St. Joseph por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta.

El estado de salud de Lisa Loring antes de su muerte

La actriz Laurie Jacobson fue una de las primeras en dar la noticia a través de su cuenta de Facebook. Allí, expresó: “Con una gran tristeza informo la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”. Además señaló que estuvo con soporte vital durante 3 días pero que su familia tomó la “difícil decisión” de quitárselo.

Fue así que Lisa se fue en paz tomada de la mano de sus dos hijas Vanessa y Marianne, según contó una de ellas al medio The Hollywood Reporter. En su despedida, su amiga Laurie también dijo: “Formará parte del tejido de la cultura pop y de nuestros corazones, siempre como Merlina Addams. Su legado en el mundo del entretenimiento es enorme. Hermosa, amable, una madre amorosa”.

“Una gran cantidad de humor, afecto y amor que permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo”, manifestó Jacobson. “Descansa en paz, Lisa. Maldita seas... fuiste muy divertida”, concluyó una de sus amigas más cercanas del ambiente artístico.

Lisa Loring y su papel como Merlina en “Los locos Addams”

Lisa Ann Decinces nació el 16 de febrero de 1958. Desde muy pequeña, tuvo diversas experiencias laborales, como por ejemplo, cuando comenzó a modelar a sus 3 años. Luego, su primera aparición en la TV fue en 1964 en el drama médico de NBC Dr. Kildare.

Con un camino hacia la fama que recién comenzaba, la niña logró participar de un casting para Los locos Addams, la serie televisiva de la cadena ABC que revolucionó su vida y la llevó hacia el éxito. Si bien su papel se prolongó tan solo por 2 años, fue un hito en su carrera que la terminó de marcar hasta el último día de su vida.

Tan solo tenía 5 años y medio cuando empezó a trabajar en la famosa serie producida por la Metro Goldwyn Mayer. Según contó en algunas entrevistas que realizó cuando era más grande, Lisa Loring confesó que aprendió a memorizar los diálogos antes de poder leer.

Merlina, el personaje de Lisa Loring que se volvió a popularizar por la serie de Netflix

En aquel momento, los episodios tenían una duración de media hora. “Carolyn Jonex y John John Astin -Morticia y Homero-, fueron como padres para mí. Eran geniales”, había contado ella en una entrevista que dio en 2017 en la convención Monsterpalooza.

Su personaje no solo terminó por ser más que importante en su vida, sino que hoy en día su papel de Merlina se volvió a popularizar gracias a la serie de Netflix de Tim Burton. Allí, la protagonista tiene graves problemas de conducta que llevan a su padre a internarla en el mismo colegio pupilo al que fueron ellos: Nevermore.

A lo largo de los episodios, la adolescente se transformará en una especie de detective psíquica que buscará resolver los casos que se le presenten mientras lucha contra los fantasmas mentales de la historia de sus padres.

El alcance de Merlina ya llega a virales, videos de TikToks, stickers, memes y gran cantidad de videos de youtubers analizando teorías para arriesgar cómo será una segunda temporada que se avecina, tal vez, más oscura que su prometedor inicio.


TN - Show 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
282
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal