Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
26/01/2023 13:46 hs

Alerta nacional para encontrar a un niño de Monte Maíz: “Pedimos que nos devuelvan a Gianluca”

- 26/01/2023 13:46 hs
COMPARTIR EN:                                
El pequeño de 8 años estaba bajo el cuidado de sus abuelos. Fue visto por última vez el pasado domingo.
Gianluca Machio Zapata tiene ocho años y es intensamente buscado por las autoridades de seguridad. El pequeño fue visto por última vez el pasado domingo por la tarde en la localidad cordobesa de Monte Maíz y luego, nada se supo de él. La fiscalía de Bell Ville activó la “alerta Sofía”.

El niño está en guarda de sus abuelos maternos, con quienes vive. El pasado domingo, durante el proceso de revinculación, se encontró con sus padres biológicos. Los adultos debían llevar a Gianluca a lo de sus abuelos a las 16, pero no fue así. Ante esto, los tutores decidieron hacer la denuncia, según detalló La Voz.

LA ÚLTIMA VEZ QUE VIERON A LOS PADRES DE GIANLUCA

Según informó el sitio local Sintonía, el último dato es que los padres del niño fueron vistos en la YPF de Monte Maíz, donde dejaron su bicicleta y le pidieron a una de las chicas que la cuiden, ya que iban hacia Isla Verde “para darle una sorpresa” al niño.

El pequeño vestía una malla rosa, remera blanca y bolso del club Deportivo Argentino de Monte Maíz.

EL PEDIDO DEL ABUELO Y TUTOR DE GIANLUCA: “PEDIMOS QUE NOS LO DEVUELVAN”

Ricardo Zapata es el abuelo de Gianluca y su tutor, en diálogo con Arriba Córdoba contó que su nieto está bajo su responsabilidad por disposición de la justicia tras situaciones de violencia con sus padres biológicos.

“Sus padres venían cada 15 días, por tres horas los domingos. Hace cinco años que no está con ellos pero están en proceso de revinculación. Esta vez, se lo llevaron y decidieron no entregarlo”, contó Ricardo.

Ante tal hecho, el hombre se mostró afligido y expresó: “Pedimos que nos devuelvan a Gianluca. Pedimos que sean concientes y nos lo entreguen. Son dos personas que no están en condiciones de cuidarlo”.

ALERTA “SOFÍA” PARA GIANLUCA

Desde la desaparición, se determinó la activación de la Alerta Sofía en todo el país, con el objetivo de intensificar su búsqueda a nivel nacional.

El último dato da como ubicación en Palermo, en Buenos Aires. Por tal motivo, solicitaron ayuda para difundir la noticia a nivel nacional para que el niño pueda regresar cuanto antes al cuidado de su abuelo materno.

Ante cualquier dato sobre su paradero hay que llamar al 911.
 

Vía País 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
425
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal