Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/11/2022 18:00 hs

Travis Scott: un príncipe del rap en las alturas que hizo delirar al público de Primavera Sound

- 13/11/2022 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                
El show del artista norteamericano fue una de las principales atracciones de la noche del sábado en el marco de la primera edición del festival oriundo de Barcelona.
Temas que duraron un suspiro pero que tuvieron una potencia demoledora, entre el melodismo en modo autotune y el rap, y una puesta en escena de altura. Porque en los primeros minutos de su show, Travis Scott lo pasó en una plataforma gigantesca elevada a unos cuantos metros por encima del escenario. No hizo falta decir que no era necesario mirar las pantallas para verlo, tampoco decir que eso lo puso en situación de amo y señor. Con su DJ y partenaire varios metros más abajo, intercambió algunas frases (las clásicas construcciones discursivas de este tipo de espectáculos). Pero su set en la primera noche del tramo final de Primavera Sound Buenos Aires, tuvo muchas entrelíneas, además de literalidad y arengas explícitas de un príncipe rapero.

Bajó al llano; sí, lo hizo. No se quedó todo el tiempo en su trono. Pero eso no lo hizo perder sus dotes. Incluso, desde ese llano imaginario (porque los escenarios, en definitiva, siempre son elevados), estrechó la conexión con su público. Fue entonces cuando se escucharon los primeros “Olé, olé, olé, olé, Travis, Travis).

“Argentina, si están listos digan ¡Ey!”. Y por supuesto que su público estaba listo, incluso con el pie de muchas de sus canciones, que eran terminadas en las gargantas de miles de fans. “Levanten sus dedos al cielo”, ordenó a la multitud. Y todo su séquito respondió con fidelidad.

LV16.com | Travis Scott trajo una escenografía impactante. CAMILA GODOY/AFV
Su performance (la que trajo para esta gira por escenarios Primavera Sound de San Pablo, Santiago de Chile y Buenos Aires) fue un constante crescendo, que lo tuvo recorriendo el tablado de extremo a extremo -en medio de lanzallamas, sonidos de disparos y de explosiones demasiado recurrentes-, sumergido en un marco escenográfico que lo expuso en distintos contextos, aunque, en el fondo, eran parte de lo mismo, el universo. Las referencias galácticas, los desiertos rocosos, las explosiones volcánicas y otros accidentes geográficos fueron su telón de fondo.

Una hora diez de show y una especie de catarsis y renacer. En 2022, Travis comenzó a diseñar una agenda de shows recién a partir del segundo semestre. La llegada del rapero a la Argentina ocurre a días de cumplirse un año de la tragedia del Festival Astroworld, donde murieron a causa de una avalancha ocho personas y otras once resultaron gravemente heridas. Y quien estaba sobre el escenario en ese momento era el rapero Scott, creador del evento. Horas después surgieron opiniones cruzadas acerca del hecho y de si se pudo haber evitado con una suspensión del concierto. Mientras que algunos medios locales habrían asegurado que Travis intentó suspender el show al ver corridas, hay videos en redes sociales subidos por fans que dan cuenta de que, mientras el personal de seguridad no daba abasto para socorrer a los accidentados, el rapero seguía cantando.

Días después, el músico se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Estoy absolutamente devastado por lo ocurrido ayer por la noche. Mis oraciones están dirigidas a las familias y a todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”. El momento de la tragedia fue el final de una noche bastante accidentada, ya que el responsable de los bomberos de la ciudad de Houston, Samuel Peña, informó que durante todo el día se habían registrado 300 heridos con contusiones o raspones que no revistieron mayor gravedad. En cuanto al momento en el que se produjo la avalancha, informó: “La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”.

Escenarios como el de Costanera Sur representan su retorno a los shows de gran escala. Y a juzgar por la devoción de sus fans, su carisma sigue intacto. Ese juego de ascender y descender quizá tenga que ver con eso, no solo con el destino unívoco del rapero de clases postergadas que triunfa.


La Nación 
Foto: CAMILA GODOY/AFV

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
268
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal