Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
31/10/2022 15:33 hs

“Salud pública en terapia intensiva”: profesionales y técnicos de la salud de San Luis volverán a manifestarse

San Luis - 31/10/2022 15:33 hs
COMPARTIR EN:                                
El gremio APTS organizó una jornada de protesta para el próximo este martes ante reclamos salariales y sobre las condiciones de trabajo en la que se desempeñan.
Este martes a las 16, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) definió una nueva manera de protesta para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo en San Luis.

La modalidad elegida por los trabajadores es una panfleteada sobre la avenida Santos Ortiz, a la altura de la estación de servicio Bella Vista, donde informarán sobre cuáles son los principales reclamos.

“¿Por qué reclamamos? Porque los aumentos salariales siguen estando por debajo del índice de inflación, porque seguimos siendo trabajadores precarizados, porque nuestros ambientes laborales son violentos y porque el ministerio (de Salud) no brinda respuestas concretas”, puntualizaron.

Si bien desde el sindicato avisaron que no tienen pensado realizar un corte de ruta total, interrumpirán una parte durante unos minutos para expresarse.

Quien explicó el actual escenario por el que atraviesan los trabajadores, fue la secretaria general del gremio, Ana Lía Trifiró. Insistió que la tarea “debe ser reconocida”.

“No puede ser que no lleguemos a fin de mes. Se nos exige cada vez más, pero la salud se precariza más, se privatiza más y llega a menos gente. La llegada de especialistas es cada vez más difícil, faltan en la provincia. No van a venir porque el sueldo que se paga es una falta de respeto”, sostuvo en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

En este sentido explicó cuál es la relación con el Gobierno provincial y el diálogo que mantienen. Dijo que fue solicitada una mesa de negociaciones y una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a otros gremios, pero ninguna de las dos cuestiones se les fue otorgada.

“La ministra (Rosa Dávila) nos dijo que había sido llamada por el gobernador preguntando qué es lo que queríamos y que ella quería acercarle las inquietudes”, manifestó.

Respecto al último aumento fijado por Terrazas del Portezuelo, Trifiró consideró que “cualquier suba es bienvenida” pero que las autoridades deben sentarse para conocer “qué es lo que pasa”.

“Y desde el lugar donde está el gobernador no puede ver la pobreza. Está en un mundo paralelo, vive con un diario que le escriben para él. Creo que perdió noción de lo que viven los puntanos”, subrayó.

Para ejemplificar, comparó cuántos ingresos percibe un médico recién recibido de Neuquén y otros de San Luis. Destacó que en la primera provincia gana “$600 mil por 44 horas de trabajo, más la vivienda donde vive o el alquiler”; en tanto que en la segunda “percibe la mitad por 48 horas, con su título bloqueado y nada más”.

“Lo digo y lo repito, creo que la gente no llega al paro de actividades porque nos amenazan. Todos los días dicen ‘tengan cuidado con lo que hacés, que te vamos a echar’. Da mucha pena”, agregó.


Elchorrillero.com
Foto: Elchorrillero.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal